Entrevista con la ministra de Defensa

Margarita Robles, sobre los candidatos al Constitucional: "Son personas de larga trayectoria y compromiso con la democracia"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confía en el diálogo social para llevar a cabo la reforma en el sistema de pensiones. Pone en valor a los 4 candidatos del PSOE para renovar el poder judicial y asegura que son "personas de una larga trayectoria y un compromiso con los valores constitucionales".

Publicidad

Margarita Robles, ministra de Defensa, señala que en la reforma de las pensiones se están computando las pensiones a la situación laboral que se produce en los nuevos tiempos y a la propia evolución del sistema de trabajo. "La realidad laboral en este momento no es la de hace 10 años ni la que será dentro de otros 10 años. Por ello llevamos tiempo trabajando para adecuar la realidad del sistema de pensiones de futuro a la situación laboral de los próximos años", apunta.

Cree que no es bueno el enfrentamiento en el Congreso de los Diputados y en cuestiones de Estado todas las fuerzas parlamentarias deberían hacer un esfuerzo. Pone en valor la figura del pacto de Toledo y confía en el diálogo social para llevar a cabo la reforma de las pensiones.

Señala Robles que el Tribunal Constitucional llevaba sin renovarse mucho tiempo y la Constitución ha querido que el Congreso proponga 4 candidatos. "Cada partido tendrá que saber qué personas propone, en este caso los candidatos del PSOE son personas de larga trayectoria y compromiso con los valores democráticos. El PSOE ha propuesto candidatos que ejercerán con compromiso", destaca.

Sobre el conflicto en la frontera entre Polonia y Bielorrusia califica como "absolutamente preocupante" lo que está pasando. "Las políticas de seguridad y defensa son imprescindibles. Está ocurriendo una amenaza híbrida con seres humanos, con refugiados a los que se les utiliza como un arma arrojadiza. Europa no puede ser un espacio geográfico con vallas".

Puedes volver a ver la entrevista completa a la ministra de Defensa Margarita Robles en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad