Parricidio en Gijón

La madre que asesinó a su hija en Gijón consiguió que condenaran al padre de la niña por un moratón en el brazo

La madre que se encuentra en prisión acusada de matar a su hija de 6 años en Gijón interpuso hasta 20 denuncias contra el padre de la niña y su entorno. En todas el padre de la pequeña salió absuelto menos en una de ellas. La abogada Bárbara Royo cuenta cómo se produjo aquella condena.

Publicidad

La madre que ha matado a su hija de 6 años en Gijón interpuso hasta 20 denuncias contra Eugenio, padre de la pequeña, y su familia. El propio padre contó la tormentosa relación que tenía con la madre de su hija en Espejo Público. El calvario comenzó cuando este le comunicó que se quería separar y le presentó un convenio de custodia compartida.

Ese mismo fin de semana la presunta parricida lo pasa con sus padres, muy cabreada por lo que le ha comunicado el padre de su hija. Ya el lunes le denuncia por maltrato físico, psicológico, maltrato habitual y también por injurias.

Olaya Suárez, redactora de El Comercio apunta que el padre fue condenado a 9 meses de prisión en 2020. En esa ocasión el juez vio indicios de maltrato y le absolvió de los otros delitos. Ella recurrió ante la audiencia provincial de Segovia, que ratificó la condena de 9 meses.

Después de que Eugenio le dijera que se quería separar la madre de Olivia le denuncia por maltrato continuado e injurias

En aquella primera denuncia ella muestra a la forense un moratón en el brazo que asegura que le ha hecho su pareja. La forense anota en el informe que ese moratón es compatible con lo que ella refiere.

A partir de ese momento esta mujer pone denuncias contra el padre de Olivia, contra un amigo de este e incluso contra la madre de él. Eugenio sale absuelto de todas. "Si en el juzgado hubiesen sabido lo que iba a pasar, en esta primera denuncia no lo hubiesen condenado porque la forense diga que la mujer refiere que es el marido" apuntaba la abogada Bárbara Royo. La letrada ha mantenido que hay determinadas asociaciones que aconsejan a las mujeres que se quieren separar que denuncien a sus maridos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad