Parricidio en Gijón

La tía de la madre que mató a su hija de 6 años en Gijón: "Su carácter fuerte le ha llevado a hacer esto"

La familia materna de Olivia, la niña de 6 años asesinada por su madre en Gijón, no pueden creerse lo sucedido. Espejo Público habla con Pepita, tía de la acusada. Nunca pensó que su sobrina pudiera llegar a cometer algo así.

Publicidad

Este jueves el padre de la pequeña Olivia, la niña asesinada por su madre en Gijón, hablaba en Espejo Público. Eugenio está destrozado por haber perdido a su pequeña 'pirata' pero en medio de tanto dolor quiso tener palabras de consuelo también para la familia materna de la niña. Señalaba que ellos no tenían culpa de lo ocurrido y se solidarizaba con el calvario que imaginaba que ellos también estaban pasando.

Espejo Público ha hablado con Pepita, tía de la acusada de matar a su hija. Afirma que la familia materna de Olivia también es víctima de todo esto y no deja de repetir que no sabe qué le pudo pasar por la cabeza a su sobrina para acabar con la vida de su pequeña.

"La madre quería mucho a su hija al igual que el padre, que también quería mucho a su hija"

"Mi sobrina quería a su hija, esto no lo esperábamos, algo le ha tenido que dar a ella para hacer lo que ha hecho", señala visiblemente afectada por los hechos. Sí reconoce Pepita que su sobrina tenía un carácter fuerte quizá le haya llevar a hacer algo así. "Ella quería a la niña y el padre también la quería", añade.

La noticia del crimen de Olivia ha conmocionado a la localidad segoviana de El Espinar, de donde procedía la familia materna de la niña. El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, cuenta que cuando les llamaron para darles la noticia no podían dar crédito a lo que había pasado.

"Es una familia muy querida en El Espinar, creo que hay que dejarles a un lado y que pasen el luto que tienen que pasar", apunta. El primer edil cuenta que no conocía a la presunta parricida ni tenía relación con ella aunque sí con el resto de la familia.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad