Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Contagios

La madre de una estudiante confinada en Malta: "Todo el viaje ha sido un desastre"

Ya han vuelto de Malta muchos de los jóvenes estudiantes que fueron a un viaje de estudios y tuvieron que confinarse allí al dar positivo. Hablamos con Zenaida Rodríguez, madre de una de las alumnas que ya han regresado.

Publicidad

Zenaida Rodríguez está muy aliviada después de que su hija ya esté de vuelta en España. Cuenta que la menor se encuentra bien. Su hija acudió a Malta a un viaje de estudios que no pudo disfrutar, ya que al poco tiempo de llegar dio positivo en Covid. Pasó la cuarentena completa allí. Los 14 días que la familia le dijo que permaneciera confinada, ya que la organización del viaje no dispuso ningún periodo de aislamiento, y posteriormente se hizo un test para poder acceder al avión y regresar a España.

Su hija voló de forma independiente y no formó parte del vuelo que facilitó el ministerio de Exteriores para los alumnos que se habían quedado en el país en aislamiento. Todo empezó cuando una compañera dio positivo el pasado día 8 de julio. Ella también se hizo las pruebas y confirmó que tenía Covid.

Su madre denuncia desatención hacia la menor. Cuenta que la niña tenía tos, fiebre y malestar y no le daban ni un termómetro. "El miedo que teníamos es que se pusiera mal de madrugada y nadie la atendiera. Pedimos que la fuese a ver un médico y una enfermera que la evaluara pero no pudo ser. Estaban pendiente por WhatsApp", cuenta.

Tampoco le facilitaban bolsas de basura ni ropa de cama para poder limpiar su habitación, según cuenta esta madre. La joven permaneció en un hotel ya que había muchos estudiantes en Malta y las residencias no daban a basto. Denuncia las malas condiciones en las que vivían en este hotel: Había 3 chicas por habitación con un mini armario y no había instalaciones para comedor. "Todo el viaje ha sido un desastre", lamenta la progenitora.

Puedes volver a ver la entrevista a la madre de una española aislada en Malta con Coronavirus en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad