Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Denuncia de los padres

Niños españoles aislados en Malta con Covid: "Ni un paracetamol han tenido"

Este viernes regresan a España las decenas de estudiantes atrapados en Malta después de dar positivo en Covid. Vienen en un avión medicalizado fletado por Asuntos Exteriores. Los padres denuncian que sus hijos han permanecido en alojamientos sin limpieza, que la comida se les pasaba en bolsas de basura y que a quienes desarrollaban síntomas "no les daban ni un paracetamol". Hablamos con Inés, madre de uno de los afectados.

Publicidad

Hablamos con Inés, madre de uno de los menores que estuvo aislado en Malta tras dar positivo en Covid. Los jóvenes habían viajado en grupo para aprender inglés. Su hijo tiene 14 años y dio positivo en el aeropuerto cuando intentaban traerle a España el pasado día 12 de julio. Su hijo fue asintomático pero señala que ha habido otros casos de niños con síntomas.

Los padres denuncian la falta de información ya que desde el día que confinaron a sus hijos eran incapaces de contactar con nadie. Ni si quiera la embajada les ayudó en el trámite. Los niños han estado aislados en las habitaciones pero ningún médico ha ido a verles.

Los niños que habían viajado con sus monitores de academias de inglés eran informados por los monitores, pero asegura esta madre que había otros niños que no eran controlados por ningún adulto y que incluso los que han tenido fiebre y han estado malos "ni un paracetamol han tenido".

Cuenta Inés que cuando contrataron el viaje "las cosas estaban mejor y Malta tenía muy buenos datos de contagios" además su hijo había viajado con un seguro médico.

Puedes ver la denuncia de los padres de niños con Covid aislados en Malta en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

(29-01-23) Temperaturas gélidas

Las nevadas desde una cota de 400 metros en el norte peninsular marcan el último domingo de enero

Las nevadas desde cotas de 400/800 metros en el norte peninsular y a partir de 600/900 metros en Baleares, especialmente en las sierras de Mallorca, marcarán la jornada de hoy, último domingo de este mes de enero, que seguirá siendo muy frío en amplias zonas con heladas generalizadas en el interior del país, según prevé la Aemet.

Naty Abascal se lanza al diseño de muebles

Naty Abascal ya es también gurú de la decoración y sirve de referencia para jóvenes promesas

La modelo no para, está todo el día de un sitio a otro, pero eso no le impide tener creaciones tan maravillosas como la línea de muebles que ha diseñado. Eso sí, no son aptas para cualquier casa.