Coronavirus

Los estudiantes contagiados de coronavirus en Malta ya han sido repatriados

Los estudiantes contagiados por coronavirus en Malta, que se encontraban guardando cuarentena en un hotel, ya han sido repatriados.

Publicidad

Son 25 los estudiantes españoles que se habían contagiado en un curso de inglés en Malta. Hasta ahora se encontraban allí confinados en un hotel, pero el Ministerio de Exteriores ha fletado un vuelo para que regresen. Hay unos 16 contactos estrechos que aún no han regresado, pero podrán hacerlo en unos días. Se ha decidido dar luz verde a la vuelta de los estudiantes ya que las condiciones en las que allí se encontraban no eran las adecuadas. Han estado encerrados en las habitaciones de varios hoteles, donde no entraba el servicio de limpieza o recibían la comida en bolsas que los empleados del hotel les dejaban en la puerta, según denuncian.

Malta exigen para entrar en el país un certificado de vacunación o una PCR negativa. Además, advierten de que, si se da algún positivo en una grupo de viajeros, todos deben guardar 14 días de cuarentena en un establecimiento designado oficialmente. Los gastos de la manutención y el alojamiento tendrán que ser pagados por el afectado.

Una situación complicada para los padres de los niños

Los padres de los niños habían denunciado públicamente la situación en la que se han encontrado sus hijos. Una de las madres ha confesado que su hijo, de 14 años, dio positivo el pasado 12 de julio en el aeropuerto cuando trataba de regresar a España. Los padres se han quejado durante estos días de la falta de información ya que, desde que los jóvenes fueron confinados les ha sido prácticamente imposible mantener el contacto. Ni siquiera la embajada les proporcionó ayuda. También han explicado que los niños han estado aislados, pero ningún médico les ha visitado.

Eran informados y atendidos por los monitores de la academia de inglés por los que estaban acompañados. Cuando contrataron el viaje, los indicadores sanitarios en Malta no eran preocupantes, sin embargo, han vivido una experiencia en la que la preocupación por los niños ha sido muy importante.

Coronavirus en España

La situación del coronavirus en España continúa siendo preocupante. De hecho, hace unos minutos conocíamos la noticia de que Canarias ha batido un récord de contagios diarios con 1.023 positivos. Tenerife es el lugar que lidera con 529 casos. Además, han notificado dos fallecimientos. Por una parte, un niño de cinco años tras un ahogamiento accidental y posterior complicación por infección de coronavirus. Por otro lado, una persona de 90 años, que padecía patologías previas.

Puedes conocer cómo avanza el ritmo de vacunación en el país a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad