Publicidad
APRENDE A COCINAR
La receta de lubina con patata panadera al estilo de Karlos Arguiñano que te conquistará
Arguiñano te enseña a cocinar un clásico de la dieta mediterránea. Sácale todo el partido a este pescado lleno de sabor y sorprende a tus comensales.
Ingredientes (4p.):
2 lubinas
3 patatas
2 pimientos verdes
2 cebolletas
4 diente de ajo
100 ml de licor de naranja
1 lima
harina de maíz refinada diluida en agua
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
cebollino
perejil
Elaboración:
Corta la cabeza de las lubinas, saca los lomos y resérvalos.
Coloca las espinas y las cabezas de las lubinas en una cazuela con un poco de agua (para hacer un caldo corto). Sazona y cuece todo durante 6-8 minutos. Aplasta los ajos (con piel) y añádelos junto con unas ramitas de perejil. Incorpora también el zumo de la lima y el licor de naranja y deja que reduzca durante unos 10 minutos a fuego fuerte.
Cuela la salsa a un cacito y ponlo a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y liga la salsa sin dejar de remover hasta conseguir el punto de espesor deseado.
Corta los pimientos en dados grandes y las cebolletas en juliana y ponlos a pochar en una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en medias lunas y añádelas. Sazona y fríe todo conjuntamente. Escurre bien el aceite y pasa todo a una placa de horno.
Salpimienta los lomos de pescado y colócalos encima. Riega con un chorrito de aceite resultante de freír las patatas y hornea todo a 200º C durante 8-10 minutos.
Sirve 4 raciones, espolvoréalos con perejil picado y riega el pescado con un poco de la salsa de naranja y lima. Decora con el cebollino.
Publicidad