Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APRENDE A COCINAR

La receta de lubina con patata panadera al estilo de Karlos Arguiñano que te conquistará

Arguiñano te enseña a cocinar un clásico de la dieta mediterránea. Sácale todo el partido a este pescado lleno de sabor y sorprende a tus comensales.

Ingredientes (4p.):

2 lubinas

3 patatas

2 pimientos verdes

2 cebolletas

4 diente de ajo

100 ml de licor de naranja

1 lima

harina de maíz refinada diluida en agua

aceite de oliva virgen extra

pimienta

sal

cebollino

perejil

Elaboración:

Corta la cabeza de las lubinas, saca los lomos y resérvalos.

Coloca las espinas y las cabezas de las lubinas en una cazuela con un poco de agua (para hacer un caldo corto). Sazona y cuece todo durante 6-8 minutos. Aplasta los ajos (con piel) y añádelos junto con unas ramitas de perejil. Incorpora también el zumo de la lima y el licor de naranja y deja que reduzca durante unos 10 minutos a fuego fuerte.

Cuela la salsa a un cacito y ponlo a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y liga la salsa sin dejar de remover hasta conseguir el punto de espesor deseado.

Corta los pimientos en dados grandes y las cebolletas en juliana y ponlos a pochar en una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en medias lunas y añádelas. Sazona y fríe todo conjuntamente. Escurre bien el aceite y pasa todo a una placa de horno.

Salpimienta los lomos de pescado y colócalos encima. Riega con un chorrito de aceite resultante de freír las patatas y hornea todo a 200º C durante 8-10 minutos.

Sirve 4 raciones, espolvoréalos con perejil picado y riega el pescado con un poco de la salsa de naranja y lima. Decora con el cebollino.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.