Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE CUMPLEN 8 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA JOVEN

Los investigadores dan los primeros pasos para reactivar la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el Guadalquivir

El juez ha aceptado el informe que sitúa el cuerpo de Marta del Castillo en una nueva zona del río Guadalquivir en la que no se habría buscado aún.

Cuando se cumplen 8 años de la desaparición de Marta del Castillo el juez podría reactivar la búsqueda del cuerpo. Tras aceptarse el informe que situaría el cuerpo de Marta del Castillo en una parte del río Guadalquivirdonde no se ha buscado aún, los investigadores han solicitado un informe forense para determinar el estado en el que se encontraría el cuerpo de la joven después de tantos años bajo el agua.

Una vez hechos esos estudios sería el juez quien determinaría si hay indicios o no para iniciar esa búsqueda.

La hipótesis que se baraja es que tras matar a Marta del Castillo Miguel Carcaño y el Cuco abandonaron Leon XIII trasladando a la joven en una silla de ruedas. Desde la escena del crimen habrían recorrido poco menos de un kilómetro hasta la dársena del río en la que se podría buscar a Marta.

El padre de la joven, Antonio del Castillo y el geofísico Luis Avial utilizaron un sofisticado equipo electrónico para rastrear esta zona del Guadalquivir conocida como 'río muerto'. En sus pesquisas encontraron señales en el fondo que podrían evidenciar la presencia de restos humanos.

Publicidad