Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEVILLA | NUEVO GIRO DEL CASO

El hallazgo de una cadena de oro en el fondo del Guadalquivir podría reactivar la búsqueda de Marta del Castillo

Un informe sitúa a Marta del Castillo en un punto del río Guadalquivir donde no se ha buscado.

Marta del Castillo podría estar en el río Guadalquivir según nuevas evidencias y un informe recientemente elaborado. El juez del caso tiene en su mano que se reabra la búsqueda, esta vez en el río Guadalquivir, en una zona conocida como 'río muerto' a escasos 900 metros de la casa de Miguel Carcaño.

De estar en este lugar el cuerpo de Marta, Miguel Carcaño y el Cuco se habrían deshecho del cuerpo de la joven a escasos 900 metros de la casa donde fue asesinada.

El padre de la joven desaparecida, Antonio del Castillo, estuvo presente en la búsqueda del cuerpo de su hija que se realizó en la zona de 'río muerto' con el sonar de barrido lateral que maneja el geofísico Luis Avial y junto al periodista Nacho Abad.

En esa búsqueda se marcaron distintos puntos significativos donde se hallaron varios objetos de interés. Durante tres horas se estuvieron examinando las imágenes submarinas. En una de esas imágenes se encontró lo que parecía una medalla.

De ser una medalla este hallazgo podía dar un giro a la búsqueda del cuerpo ya que la joven portaba una medalla del Sevilla en el momento de su desaparición. Los expertos forenses no sólo ven pertinente que se reactive la búsqueda en este punto, sino que creen que podrían encontrarse huesos pese a haber pasado ocho años de que la joven fuera arrojada al río.

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?