Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Salvador Díez

Los administradores de fincas esperan que el Gobierno modifique la norma y puedan abrir las piscinas comunitarias

Salvador Díez es presidente del consejo general de administradores de fincas. Explica que según la orden de Sanidad que ya afecta a los lugares que se encuentran en la segunda fase de la desescalada, sería muy difícil que pudieran abrir las piscinas comunitarias este verano.

Díez se refiere concretamente a requisitos como tener que establecer cita previa para usar este servicio, el control de acceso con un aforo limitado del 30% y el control de distanciamiento para evitar contagios de coronavirus.

Explica que, aunque muchas piscinas comunitarias tienen socorrista, la función de este es la de garantizar la seguridad dentro del vaso, no la de controlar todo el recinto. Expone que contratar a una persona para que lleve a cabo las labores exigidas por el Gobierno supone además un incremento del gasto, que tendría que aprobarse en una junta de vecinos.

Los administradores de fincas han puesto en conocimiento del Gobierno estas dificultades, ya que "ahora hay que establecer las condiciones para la segunda fase en cada territorio". "Considera que es el momento de repensar si esto es lo que tienen que ser las piscinaseste verano". Cree que al igual que los requisitos para poder acceder a las playas son menos exigentes, si se apela a la responsabilidad personal para ir a la playa también se puede hacer para ir a la piscina. "Lo más razonable será que encontremos una solución y se abra", señalaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.