Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nuevos hábitos

Así iremos a la playa durante la pandemia de coronavirus: drones de vigilancia y acomodadores

La pandemia de coronavirus que asola actualmente a todo el mundo nos ha traído una nueva realidad en la que ya vivimos. Las ansiadas vacaciones de verano después del encierro son para muchos la luz al final del túnel que necesitan para sobrellevar esta situación. Garantizar la seguridad entre los bañistas es la prioridad de las zonas costeras, que diseñan distintos métodos de control.

Las zonas costeras anuncian medidas que garanticen la seguridad de los bañistas y no mermen las ganas de acudir a las playas. Es el caso de Sanxenxo (Galicia). Su alcalde Telmo Martín descarta imponer un sistema de reserva ya que "las playas deben ser libres para todos los españoles y hay que apelar a la responsabilidad de la gente".

Sin embargo esta localidad, que aumenta considerablemente su densidad de población en verano planea otras medidas. En una de sus playas más urbanas han instalado un sistema de cuadrículas de modo que cada bañista tiene que poner su toalla en este espacio que guarda la distancia recomendable respecto al resto. "Las playas tienen un horario de uso de cuando entran los socorristas de 12.00 a 20,00 horas desde hace años. La playa hay que limpiarla y prepararla para los usuarios del día siguiente", señala.

Habrá una especie de acomodadores que indicarán a los bañistas dónde pueden ubicarse evitando así que haya problemas o conflicto a a la hora de elegir cuadrícula. Además, el alcalde ha comunicado que el Ayuntamiento habilitará unos drones para que los usuarios puedan ver en tiempo real el estado en el que se encuentra la playa antes de dirigirse a ella.

Mientras en Málaga no tienen pensado utilizar un sistema de parcelar para reservar plazas. Borja Ortiz, concejal de presidencia del Rincón de la Victoria, apunta que allí han apostado por la vigilancia, el control y la concienciación. Van a crear un cuerpo de trabajadores que controlen desde la orilla de la playa que se cumplan todas las medidas", apunta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad