Okupas
Logran expulsar a los okupas de su barrio después de que amenazaran de muerte a una menor: "Estaba con ataques de ansiedad"
Los vecinos de un municipio de Valencia han logrado que unos okupas abandonaran la vivienda en la que vivían desde el pasado viernes.
Publicidad
La presión vecinal ha sido un éxito en Valencia. Los vecinos del municipio de San Antonio de Benágeber han logrado echar a la familia que desde hace unos días estaba okupando de forma ilegal un chalé, propiedad de la SAREB. Para esto ha sido clave la coordinación para mantener la vivienda vigilada en todo momento. Una vigilancia que se ha visto complementada con caceroladas y otras formas de protesta.
Un Equipo de Espejo Público se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano la labor de los vecinos del barrio. Quique es uno de ellos, y explica que aún no se fía de que se hayan ido realmente: "Vamos a esperar a que todo vuelva a su cauce, y que realmente se hayan marchado, de momento no hay nadie".
Los okupashabrían accedido al chalé el pasado viernes: "Intentaron entrar el jueves, no pudieron, el viernes de madrugada, parece ser que entraron en la vivienda con fuerza, rompiendo la cerradura y se colaron dentro", continúa explicando Quique. A partir de entonces, la tensión comenzó a escalar.
"Estaba con ataques de ansiedad"
Durante el fin de semana la Policía tuvo que hacer acto presencia en la zona. Se produjeron varios enfrentamientos entre los okupas y vecinos, e incluso se interpuso una denuncia por amenazas a una menor. "Los vecinos de al lado tuvieron que poner una denuncia ante las amenazas de muerte. Estaban diciendo, pues que le iban a matar, que le iban a rajar y bueno era una niña menor de edad, y de hecho se tuvo que ir de la urbanización a vivir a otro sitio porque estaba con ataques de ansiedad, de hecho se ha producido hoy el juicio", desvela Quique.
La alcaldesa de la localidad, Eva, sostiene que el chalé okupado ha sido puesto en venta por 350.000 euros: "Esta promoción se finalizó hace 14 años se vendieron pocas viviendas, unas 20, el resto se lo ha quedado ahora, 14 años después la SAREB, les hizo una limpieza de cara y ahora se han vendido todas. Quedaba esta vivienda", recuerda, antes de hacer un llamamiento para que no se anuncie la calle y número de la vivienda con el fin de prevenir el efecto llamada.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Podrían haber localizado vivienda gracias la web de la SAREB
Eva especula con que los okupas habrían conocido que la vivienda se encontraba vacía, precisamente gracias a la web de la SAREB: "Suponemos que es por eso por lo que se han enterado, porque seguirán la página de la SAREB, o porque incluso algunos se dedican a ir caminando cuando ven una propiedad abandonada, ya investigan". Algunos vecinos confirman que hacía unos días que habían visto a una persona observar los alrededores de la vivienda. Los habitantes de San Antonio de Benágeber se despiden afirmando que permanecerán ahí el "tiempo que sea necesario, hasta que nos aseguremos que loa vivienda está vacía realmente (...) quiero recalcar que no es ninguna familia vulnerable (...) son profesionales de la okupación", finaliza Quique.
Publicidad