Hace un año
La vivienda de Ana y Pedro, okupada por un amigo de un diplomático saudí: "Me debe 50.000 euros"
Al principio todo iba bien, pero poco a poco empezaron a darse cuenta de que el amigo entraba y salía asiduamente de la vivienda: se había instalado allí en la ausencia del diplomático. Tenía una vida de rico pero no pagaba el alquiler, dejando a deber alrededor de 30.000 euros.
Publicidad
Ana y Pedro alquilaron su vivienda en la calle Goya de Madrid a un diplomático saudí: 200 metros de lujo en uno de los mejores barrios de la capital. El arrendamiento lo hicieron a través de un amigo íntimo del diplomático al que nombró traductor y representante.
Al principio todo iba bien, pero poco a poco empezaron a darse cuenta de que el amigo entraba y salía asiduamente de la vivienda: se había instalado allí en la ausencia del diplomático.
Allí vivía con servicio doméstico 24 horas, coches de alta gama y una vida de ricos, mientras dejó sin pagar el alquiler durante un año, acumulando una deuda de casi 30.000 euros.
Los dueños del piso se reunieron con el diplomático, que les pidió disolver el contrato y se comprometió a conseguir las llaves y devolvérselas, pero un mes después seguían sin noticias por lo que decidieron llamar a la embajada.
El diplomático había abandonado España incumpliendo su palabra y, mientras tanto, su amigo íntimo continuaba viviendo en la vivienda a costa de los dueños, que solo quieren recuperar su casa.
Pedro ha explicado que están desolados y que sienten una incomprensión absoluta. El diplomático de Arabia Saudí alquiló la vivienda y se la dio a su amigo, que no paga desde hace un año a pesar de tener una vida de lujo.
"Cuando la jueza llamó al diplomático a declarar, la embajada ya lo había sacado de España", ha dicho. Lo que más le indigna a Pedro, ha afirmado, que la embajada de Arabia Saudí no les ayude. "Son parte de la misión diplomática", ha dejado claro.
Hemos hablado con el presidente de la comunidad, que ha confirmado que el okupa lleva "un tren de vida muy alto" y que hay unos vecinos que se están viendo afectadas. "Le echa una cara tremenda", ha dicho.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso del príncipe de Libia, que había okupado presuntamente una vivienda en el barrio de Salamanca de Madrid, dejando más de 3.000 euros a deber.
Publicidad