Lujo

Las listas de espera del lujo: Hasta 6 años esperando para comprar un reloj de 46.000 euros

Las listas de espera en el mundo del lujo cada vez son más comunes, y es que algunas marcas lo usan como marketing. Pero no todo se puede comprar con dinero.

Publicidad

¿Sabíais que existe una lista de espera para ricos? Son unas listas de espera bastante largas y es que no todo se puede comprar con dinero. Hay marcas de lujo que para preservar su exclusividad, lo que hacen es limitar el número de artículos por clientes. Esto hace que se vendan menos y por lo tanto, no todo el mundo pueda tenerlo.

Analizamos un vídeo de la influencer Marta Ojeda donde nos cuenta todo lo que tuvo que comprar en Hermès para que le ofrecieran comprar el famoso bolso Birkin. Para conseguir este bolso primero tuvo que gastar más de diez mil euros en la tienda. Entre los objetos que tuvo que comprar antes de conseguir el bolso son sandalias, una manta y hasta un bolso pequeño de la marca, finalmente consiguió el Birkin.

Clara Courel, periodista especializada en moda, nos cuenta que se limita el número de artículos para así crear esa necesidad en el mercado. Nos muestra una pulsera de una marca de lujo, Balenciaga, con un precio de tres mil euros, precio exagerado para lo que es realmente.

"Existen relojes de lujo con una lista de espera de hasta 3 años"

Nuestra compañera Mónica Córdoba ha visitado una de las joyerías de lujo de Madrid para investigar el precio de algunos artículos. Observamos varios collares con precios desde los 11.000 hasta 30.000 euros. Entre los artículos destaca un anillo de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, el joyero nos cuenta que está reservado para un cliente y que no tiene un precio exacto. También encontramos relojes de lujo, con listas de espera de uno a tres años.

Pero la joya de la corona en estas listas de espera, se la llevan los bolsos, con precios desorbitados. La dependienta de la tienda cuenta que depende del bolso hay una lista de espera u otra. Dice que para que te den un bolso, tienes que comprar muchos otros productos de la firma que asciendan al monto del bolso que te van a dar luego.

¿Por qué la gente paga tanto dinero por un bolso que a priori es básico?

A esta lista de artículos de lujo se suman los coches. Muchos de estos son difíciles de adquirir y por ello tienen una gran lista de espera. Para conseguir un coche de estos hay que esperar uno o dos años, además hay persona que pagan por probar el coche antes de comprarlo y su precio oscila los 1800 euros al día.

En el plató observan cuáles son los cuatro objetos de lujo más demandados, el primero es un bolso Diamond Himalaya, con un precio aproximado de 400 mil euros y con esperas desde los dos a los diez años. Otro artículo destacado sería un reloj de la marca Patek Philippe, con un precio de salida de 46 mil euros, con una espera de hasta diez años. Este reloj llega a alcanzar los seis millones de euros en el mercado de segunda mano. Los coches también estarían dentro de este ranking, llegando a valer hasta los 8 millones de euros. Por último hay vestidos de marcas como Chanel, con precios de 40 mil euros. Estos artículos son bastante conocidos dentro de del mundo de los famosos. Muchos compran estos artículos porque creen que son una inversión y pueden revaluarse.

La influencer Marta Ojeda nos cuenta que tiene una colección de bolsos. Nos cuenta que esta obsesión viene de su madre, puesto que ella la acompañaba de pequeña a comprar a las tiendas. Además, relata que lleva estos artículos porque le gusta, no por ningún prestigio. Se considera una chica que le gusta coleccionar y además dice que estos artículos se revaloriza con el tiempo. Cuenta que una vez que entras en este "juego" de comprar bolsos, es difícil de salir. "Venga vamos a por el siguiente", al final te engancha puesto que la estrategia de marketing que tiene es buena.

"El mayor capricho está en camino, sería un reloj, un Rólex"

Carmen Lomana cuenta que ella nunca ha tenido que estar en lista de espera para comprar estos bolsos: "Si quiero un bolso tiene que ser especial". Relata que un bolso de cocodrilo es muy difícil de conseguir puesto que son "hiper mega caros". Además cuenta que le pidieron que llevase alguno de sus bolsos a plató para mostrarlos y a la semana le entraron a robar en su casa, desde entonces cuenta que se arrepiente.

"Me pidieron que los llevase a plató los bolsos y a la semana entraron en mi casa"

Dice que la primera persona que hablo del lujo a lo bestia en España fue ella, pero ahora no le gusta hablar de este tipo de cosas puede tener consecuencias. Ella sacó sus colecciones en el confinamiento para entretener a todo el mundo, enseñando las diferencias que había entre la alta costura.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad