Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Las claves de la declaración de Forcadell y el resto de la mesa del Parlament

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este jueves prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, según han informado fuentes jurídicas. El juez ha tomado esa decisión a pesar de que la Fiscalía había pedido prisión incondicional para la presidenta del Parlament.

antena3.com | EP | Madrid
| 10.11.2017 09:20

El juez del Supremo ha fijado una fianza de 150.000 euros a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de 25.000 para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. En el caso de Josep Joan Nuet, que votó en contra de la independencia, ha decretado libertad sin medidas cautelares.

La exsecretaria cuarta de la Mesa del Parlamento catalán había manifestado durante su declaración que el referéndum del 1-O no tuvo validez, ya que no contaba con garantías, han precisado las fuentes presentes en la misma. En otro momento, la parlamentaria habría rechazado, según las mismas fuentes, la vía unilateral y reconocido que el proceso sólo podría desarrollarse con pacto, además de decir que acata la aplicación del artículo 155 de la constitución.