Pandemia Covid-19

Los laboratorios privados triplican la demanda de pruebas PCR de Covid-19 a pocos días de Navidad

Ante el rápido avance de la pandemia de coronavirus la gran necesidad por estos días es poder testear si nos hemos contagiado de Covid-19. En los laboratorios privados han registrado un aumento notable de la demanda, triplicándose en los últimos días.

Publicidad

En los últimos días pocas son las personas que no tienen algún contacto entre sus conocidos que se haya contagiado de Covid-19. Para salir de dudas y saber si nos hemos podido contagiar ha aumentado notablemente la demanda de test diagnósticos. Cuesta encontrar test de antígenos en las farmacias ya que ante el aluvión de demanda muchos establecimientos se han quedado sin stock.

Muchos optan por recurrir a pruebas PCR. La primera opción suele ser desarrollarlas en el centro de salud, sin embargo la congestión de la atención primaria hace que muchos tengan una lista de espera de días para poder acceder a la prueba. Ante esta tesitura hay quienes optan por costear ellos mismos la prueba en un laboratorio privado.

Estos laboratorios privados comienzan a registrar colas. A la demanda de pruebas se suma la cercanía de la Navidad que hace que muchas personas teman quedarse confinados en sus domicilios durante el periodo navideño: "Si no nos hacemos la prueba, nos toca quedarnos encerrados estas navidades", señala una mujer ante las cámaras de Espejo Público que hace cola en uno de estos laboratorios.

Hablamos con el director de operaciones de uno de estos laboratorios privados. Asegura que en las últimas 3 semanas se ha triplicado la demanda de pruebas diagnósticas ante la finalización del puente de la Constitución. En su laboratorio están observando mucha positividad, que ha subido de un 3% a un 15% en los últimos días, "lo cual es bastante significativo", señala este trabajador.

Puedes ver el aluvión de solicitudes para realizar pruebas diagnósticas de coronavirus en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad