Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO JUANA RIVAS

La Guardia Civil busca a los hijos de Juana Rivas

Segunda noche en libertad provisional de Juana Rivas, y ahora la Guardia Civil busca a sus hijos y prevé registrar su casa. Aunque Rivas quedara en libertad provisional por el Juzgado Provisional de Primera Instancia de Granada acordó la restitución de los menores al padre, a Francesco Arcuri.

En Maracena se están sucediendo los registros de la Guardia Civil. La magistrada de lo civil pidió auxilio a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para poder devolver los menores a Francesco.

Desde la Policía Nacional afirman que si ven a esos niños tienen la orden de retenerlos para facilitarlos a las dependencias judiciales y devolvérselos a su padre, pero que no tiene agentes en exclusiva para que los localicen.

La fiscalía aún está en plazo para recurrir la libertad provisional de Juana Rivas. El juez titular del caso se incorpora en unas horas.

Desde el entorno del padre se conoce que Francesco tiene pensado presentar un escrito para que se tomen las medidas necesarias para que se localicen y se devuelvan a esos niños a su padre biológico.

'Espejo Público' analiza con una experta en sustracción de menores la situación de Juana: "el caso de Juana puede crear un 'peligroso precedente'".

Publicidad