Enfermedad Kate Middleton

Kate Middleton decidió grabar el vídeo anunciando su cáncer en contra de las reticencias del príncipe Guillermo hace 2 semanas

Asegura la periodista Ema Roig que el vídeo de Kate Middleton anunciando que padece cáncer "no ha conseguido frenar las teorías conspiranoicas". "Han creado un monstruo con estos 2 meses de silencio", añade.

Publicidad

Tras dos meses de incógnitas la princesa de Gales Kate Middleton ha sido la encargada de poner luz al motivo de su ausencia. El pasado viernes la Casa Real británica sifundía un vídeo en el que se podía ver a la propia Kate explicando su estado de salud a cámara. La mujer del príncipe Guillermo comunicaba que después de la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero le informaron de que padecía cáncer. Por ese motivo se encuentra en un tratamiento de quimioterapia preventivo. Kate pedía privacidad para vivir estos difíciles momentos con su familia.

Tras la difusión de este vídeo se han sucedido las reacciones de la propia realiza inglesa. Al día siguiente el palacio de Kensington agradecía las muestras de cariño que estaban recibiendo en un comunicado. Además, el rey Carlos III, también en tratamiento por cáncer, lanzaba un mensaje a través de un portavoz de Buckingham Palace. El monarca se mostraba muy orgulloso de cómo había afrontado su nuera la situación. También se han pronunciado los duques Harry y Meghan que deseaban salud y una pronta recuperación a su cuñada al tiempo que pedían privacidad y paz para ellos.

"Hay tristeza en la sociedad británica porque Kate se haya visto forzada a hacer esta declaración"

Eva Millán, corresponsal de Reino Unido de Antena 3 Noticas, apunta que las especulaciones estaban centradas en las redes sociales y hay tristeza de que la presión haya forzado a Kate Middleton a tener que dirigirse a la cámara y a la nación para acallar las teorías de la conspiración de su ausencia. "Sabemos que el calendario de apariciones públicas no se cumplirá por algo imprevisto cuando tuvo lugar esa operación abdominal", apunta.

" Hay tristeza de que se haya visto ante un escrutinio tan grande para tener que dar un mensaje ante la cámara", mantiene. Apunta que cuando el pasado mes de enero se negó que la princesa tuviera cáncer fue cuando tuvo lugar la operación. "Lo que sabemos ahora es que los test postoperatorios probaron que había células cancerígenas". "Sabemos también que la ausencia del príncipe Guillermo de aquel memorial es por el diagnóstico del cáncer de Kate Middleton. La propia princesa de Gales ha explicado que no querían hacerlo público hasta que los hijos estuvieran preparados. Han querido esperar a que los pequeños iniciaran las vacaciones de Semana Santa".

Según afirma Millán, la grabación del video tuvo lugar el miércoles pasado. Kate Middleton lo había decidido 2 semanas antes a pesar de las reticencias de su marido que siempre ha querido protegerla, añade.

En cuanto a la fecha en la que está prevista la reaparición del rey Carlos III señala que uno de sus sobrinos ha anunciado que el monarca tiene prisa por volver a sus actividades. Cabe la posibilidad de que este domingo acuda a la capilla de San jorge a la tradicional misa del domingo de Pascua. Será además una reunión menor de lo habitual por ese asesoramiento de los doctores del rey de Inglaterra.

"La preocupación por sus hijos es lo que ha motivado el oscurantismo"

Señala la periodista Ema Roig que existe un sentimiento de solidaridad hacia Kate en el pueblo británico. Ella escribió cada punto y cada coma del discurso. "La preocupación por sus hijos ha sido lo que ha motivado el oscurantismo. Los británicos han estado acostumbrados a una reina de hierro que era Isabel II y ahora están empezando a ver vulnerables a los miembros de la Casa Real. Me sorprende mucho que este video no haya conseguido parar las teorías de la conspiración. Han creado un monstruo con estos dos meses de silencio", añade.

Lamenta la comunicadora que Buckingham no haya sido transparente estos meses. Recuerda que por el momento tampoco se sabe qué tipo de cáncer es el que tiene el Rey. "Dice mucha gente que fue el rey Carlos el que la animó a salir adelante. Los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo han estado asesorados por psicólogos para salir adelante tras la noticia", mantiene. Establece Roig que "todo esto está enterneciendo el corazón de los británicos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad