Casa Real británica

Así descubrieron el cáncer a Kate Middleton: durante la cirugía abdominal realizada en enero

La princesa de Gales fue operada el pasado mes de enero y, dos meses más tarde, ha anunciado que padece cáncer y está en tratamiento.

Publicidad

La princesa de Gales fue operada el pasado mes de enero y, dos meses más tarde, ha anunciado que padece cáncer y está en tratamiento con quimioterapia. Tras semanas de rumores y especulaciones sobre su estado de salud, Kate Middleton decide anuncia la enfermedad que padece.

La noticia del cáncer de la princesa de Galés se ha conocido después de varias semanas de rumores y de bulos corriendo por las redes sociales, y cuando se temía que alguien no autorizado habría podido acceder al historial médico de Kate Middleton.

No ha habido imagen de Kate Middleton a su llegada a la clínica de Londres ni cuando recibió el alta hospitalaria tras la operación. El Palacio de Kensington ha hecho pocos comunicados sobre la salud de la princesa de Gales. En enero, tras la operación, aseguró que había sido un "éxito" y ahora, un nuevo comunicado, anuncia que está en tratamiento con quimioterapia.

La red se llena de rumores, especialmente después de que la propia heredera a la Corona británica publicara una foto que ella misma reconoció más tarde que había retocado.

La princesa Catalina de Gales ha anunciado que está recibiendo un tratamiento de "quimioterapia preventiva" después de haber sido diagnosticada con cáncer tras ser hospitalizada por una cirugía abdominal el pasado 17 de enero.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer", ha explicado en un vídeo en la cuenta oficial de 'X' de Kensington Palace.

La princesa Catalina, de 42 años, asegura que ha sido un "shock" para toda la familia y que han necesitado tiempo para explicar la situación a sus tres hijos. "Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo (...) Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien".

Unos meses "increíblemente duros" para Kate Middleton y su familia después de recibir la noticia de la enfermedad. El Palacio de Kensington afirma que no se desvelarán más detalles acerca de la enfermedad de Kate Middleton y reivindica su "derecho a la privacidad médica".

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha transmitido su apoyo a los príncipes de Gales, en este "difícil momento: "En las últimas semanas ha sido objeto de intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de la salud, como todo el mundo, ella debe tener la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia".

También ha manifestado su apoyo el líder de la oposición británica, Keir Starmer, quien ha enviado sus mejores deseos a toda la Casa Real mientras la apoyan durante su tratamiento y recuperación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad