Casa real británica

Kate Middleton, princesa de Gales, tiene cáncer

La princesa de Gales anuncia que está en tratamiento contra el cáncer tras llevar días alejada de la vida pública.

Publicidad

La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer y está recibiendo tratamiento contra la enfermedad. "Estoy bien y cada día me siento más fuerte", asegura la princesa, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo.

Middleton lleva varios días alejada de los vida pública tras someterse a una operación abdominal. Los rumores sobre su estado de salud han crecido desde el pasado 16 de enero, cuando ingresó en la clínica para su intervención. Ahora es ella misma quién publica un video para explicar que padece cáncer y que está en tratamiento.

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", explica Kate Middleton.

La Princesa de Gales informa de que se encuentra en las primeras etapas del tratamiento después de que le detectaran que padece cáncer. El Palacio de Kensington no revela más detalles y confía en que se recupere por completo de la enfermedad.

Tras días de especulaciones sobre su salud y después de que saliera a la luz una imagen modifica por ella misma -ella misma lo reconoció- hace este anuncio. La princesa de Gales publicó un breve texto en redes sociales en el que pedía perdón.

Un comunicado del Palacio de Kensington, la residencia oficial de la familia, se había limitado a expresar que la operación había sido "un éxito" y que no estaba previsto que la princesa retomase su agenda oficial hasta después de Semana Santa.

Kate Middleton: "Estoy bien"

La princesa de 42 años asegura que se encuentra bien y que se está centrando en cosas que le ayudarán a curarse: "Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo".

Asegura que los dos últimos meses han sido "increíblemente duros" porque la noticia fue un "impacto enorme" sobre toda su familia y que ha sido "un gran shock".

"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis -sus hijos- de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien".

La futura heredera a la Corona británica pide "tiempo, espacio y privacidad" durante los meses del tratamiento con quimioterapia. En el video también se acuerda de los pacientes que, como ella, padecen cáncer: "Pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", ha sentenciado.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha transmitido su apoyo a los príncipes de Gales por este "difícil momento". "Ha mostrado un coraje tremendo con su comunicado hoy".

Intentan acceder al historial clínico de Kate Middleton

Al menos un trabajador de la clínica donde fue operada la princesa de Gales intentó acceder supuestamente a su expediente médico. La Oficina del Comisionado de Información, organismo que controla la protección de datos, admite que ha recibido una denuncia de violación de información.

"Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica", señaló el centro médico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad