Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Iñaki Urdangarín

Semilibertad para Iñaki Urdangarin, solo tendrá que regresar a prisión para dormir

El exjugador internacional de balonmano podrá realizar trabajos fuera de la cárcel pero tendrá que volver a dormir al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares de Madrid.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León ha estimado el recurso de Iñaki Urdangarin, que cumple condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares de Madrid, y le ha concedido el tercer grado penitenciario. Solo tendrá que ir a dormir a la cárcel entre semana.


De este modo, el exjugador internacional de balonmano trabajará fuera de prisión, regresará para dormir al CIS, y disfrutará de todos los fines de semana, han informado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Iñaki Urdangarin entró en prisión el pasado 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos. El ex deportista profesional ha solicitado en varias ocasiones el tercer grado.

El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía de Valladolid presentó un recurso a la concesión del tercer grado penitenciario para Iñaki Urdangarin. Señaló en su escrito que la evolución positiva de Urdangarin no era suficiente para concederle el tercer grado penitenciario.

Urdangarin no ha cumplido con los dos tercios de su condena. En el documento presentado entonces la Fiscalía señalaba tenían que cumplirse dos premisas, la reparación del daño cometido y la devolución de las cantidades económica que se le impusieron a Urdangarin ya que era una obligación de su condena.

Publicidad