Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HOGAR DON ORIONE | MADRID

Coser, planchar y hacer deporte, las tareas de Iñaki Urdangarin en el centro de voluntariado

Urdangarin saldrá de la cárcel de Brieva (Ávila) para realizar voluntariado dos días a la semana en un centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid): el Hogar Don Orione. Desde la institución explican cuáles son las principales labores que realizará el preso.

Iñaki Urdangarin abandonará la prisión de Brieva (Ávila) para realizar tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón. Francisco Sánchez Moreno es director del centro y asegura que las principales tareas que se realizan con coser, planchar o hacer deporte. Dada la condición de deportista del marido de la infanta Cristina, barajan que ayude a los internos a través de ejercicios de psicomotricidad y deporte adaptado.

Fundado en noviembre de 1967 por la Congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, esta institución cuenta con unos 100 profesionales y presta ayuda a 114 personas.

Las personas a las que Urdangarin prestará ayuda necesitan apoyo las 24 horas y para cualquier actividad de la vida diaria; el 30% está en silla de ruedas o presenta problemas severos de movilidad; el 45% no tiene comunicación verbal y el 50% sufre deterioro cognitivo y físico prematuro por envejecimiento.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.