Momentazo en Pasapalabra

Justo, el espectador más fiel de 'Pasapalabra' que falleció antes de ver ganar a Rafa y ha emocionado al concursante

Cada tarde Justo encendía la televisión para ver 'Pasapalabra'. Dependiendo del día era seguidor de Orestes o de Rafa, bromea su nieto. El pasado mes de enero fallecía a los 96 años. Su nieto Miguel le cuenta a Rafa Castaño lo especial que ha sido este programa para su abuelo.

Publicidad

Rafa Castaño (33 años) se ha convertido en un miembro más de la familia para muchas personas que cada tarde seguían el concurso de 'Pasapalabra'. Rafa y Orestes alegraban la tarde de millones de seguidores del programa que cada tarde se sentaba frente al televisor y que no se han perdido la final en la que Rafa se ha llevado el mayor bote de la historia del concurso, 2.272.000 euros.

Justo era uno de esos fieles espectadores. El pasado mes de enero falleció a los 96 años. En los últimos meses de su vida el concurso era una de sus alegrías. Cada día se sentaba frente al televisor para ver quién era capaz de completar el rosco.

Tomás es el nieto de Justo, cuenta que ver el rosco cada tarde le alegraba y llenaba de emoción porque le recordaba a su abuelo. "Mi abuelo lo disfrutaba mucho", recuerda. Criticaba a Rafa, a Orestes, les gritaba: "Para qué respondéis", comenta entre risas.

"A mí me gustaba más Rafa y a mi abuelo Orestes y discutíamos"

"Mi abuelo Justo dependía del día para ser seguidor de Rafa o de Orestes", mantiene. "A mí me gustaba más Rafa y discutíamos", rememora. "Cada vez que ganaba Rafa cambiaba de equipo y decía: ¿Ves es que es más listo este que Orestes", apunta.

Para Rafa es un privilegio tener espectadores tan fieles como lo fue Justo. "Es verdad que yo creo que Orestes se hace más querer que yo. Yo soy bastante más reservado en este sentido y me hacen gracia esas disputas familiares", afirma. Se emociona mucho cuando los espectadores le cuentan que su paso por el programa ha alegrado el día a día de personas que sufrían en los últimos años de su vida.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad