Pasapalabra

'Zabro', la palabra con la que Rafa ha ganado el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'

Rafa se convierte en el ganador de 'Pasapalabra' tras más de 190 programas y después de completar el rosco en una sola vuelta.

Publicidad

Rafa nunca imaginó que la palabra 'zabro' le haría ganar más de 2,2 millones de euros, pero así ha sido. El concursante, que ha estado más de un año luchando por el premio, se ha enfrentado a su último 'rosco' de 'Pasapalabra'.

Al lado su adversario, Orestes, que no se lo ha puesto nada fácil en todo el tiempo que ha permanecido en el programa.

"No me lo creo... Orestes también lo merecía"

"Todavía no lo he asimilado, no me lo creo. Lo primero que he pensado es en abrazar a Orestes", decía Rafa tras completar el rosco, antes de darle la gran sorpresa a su padre por teléfono.

Nervios, adrenalina y mucha emoción tras convertirse en el ganador en una jugada que ha quitado la respiración a más de uno. ¿Cómo lo ha conseguido? Su secreto no es otro que "aguantar mucho y tener gran capacidad de resistencia".

Aún sin poder creerlo el flamante vencedor ha recordado que "el mayor valor que puede tener esto es que los dos nos lo merecíamos igualmente".

La complicidad de Rafa y Orestes

A pesar de ser adversarios ambos han demostrado en todo momento que la competitividad sana es posible. Orestes ha reconocido que su compañero "es una persona que sabe disfrutar mucho por el camino y que es con todo el mundo pura alegría".

Por su parte, Rafa ha confesado que su experiencia en 'Pasapalabra' ha sido "muy grata, muy agradable y muy divertida" en gran parte por la complicidad que ha tenido con Orestes. "No sólo ha sido un rival, ha sido un compañero y ha dado gusto porque es el mejor concursante que ha pasado por aquí".

Publicidad