Parlamento Europeo

La última novedad de los independentistas catalanes: sorteo de un viaje a Bruselas para conocer a Puigdemont

Los independentistas catalanes abren un concurso a través de sus redes sociales para viajar a Bruselas y conocer al político huído.

Publicidad

Es la última novedad de los independentistas catalanes de Junts, sortear un viaje a Bruselas para conocer a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Conocer a los políticos huidos de la justicia es el principal reclamo que anuncian en sus redes sociales.

Todos los eurodiputados tienen la posibilidad de invitar hasta 25 personas para conocer el Parlamento Europeo y ellos lo han aprovechado para sortear esas entradas. Los agraciados no sólo conocerán el parlamento comunitario, además podrán tener un encuentro con el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí.

¿Cómo apuntarse?

Para poder entrar en el sorteo han habilitado una página web donde registrarse. ¿Y qué llama la atención? Pues que entre los datos a rellenar para poder inscribirse está la posibilidad de aportar el ID Republicano. No sólo piden el Documento Nacional de Identidad, sino que solicitan también este ID que puso en marcha Puigdemont y que servía a sus poseedores solamente para acreditarse. Era un documento meramente informativo y simbólico porque con él no se podía hacer ningún tipo de trámite burocrático en Cataluña.

El detalle del premio

Los premiados no tendrán que pagar absolutamente nada. El premio incluye los gastos del viaje, el coste de los vuelos, de la noche de hotel con desayuno incluido y la cena de la noche anterior. Dicho encuentro se celebrará los próximos día 6 y 7 de marzo en Bruselas. La inscripción es unipersonal, aunque existe la posibilidad de compartir habitación si la otra persona está inscrita y se ha especificado en el formulario de participación previamente. Además, si ya se ha asistido en las anteriores ediciones, no se podrá postular para este sorteo, abierto hasta el 11 de febrero. La Oficina del Parlamento Europeo contactará con los ganadores durante la semana siguiente

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.