Inundaciones en La Rioja

Julián Jiménez, alcalde de Alfaro: "Hemos conseguido que las inundaciones no dejen a los vecinos sin agua potable"

El río Ebro ha puesto en jaque a La Rioja. La crecida del caudal ha obligado a la evacuación de poblaciones y ha anegado hectáreas de cultivos. En Alfaro, el gran peligro era que afectara a los pozos de captación de agua potable pero su alcalde, Julián Jiménez, cuenta cómo han logrado evitarlo.

Publicidad

Julián Jiménez, alcalde de Alfaro, reconoce que viven las inundaciones que ha dejado el río Ebro en La Rioja con preocupación aunque no tienen problemas de población ya que están alejados del Ebro. Sin embargo, lamenta que la crecida sí ha afectado a multitud de hectáreas de agricultura. "Ha perjudicado sobre todo el tema de las hortalizas. Tenemos que esperar unos días para poder hacer una valoración de qué daños ha causado tanto a los agricultores como a las estructuras municipales".

En esta población de La Rioja Baja tienen pendiente hacer una evaluación para solicitar las ayudas pertinentes al Gobierno central. Reconoce que cuando el viernes anunciaron que venía la crecida temían que quedara inutilizado el pozo de captación de agua potable para la población. Tuvieron la precaución de poner los nuevos pozos de captación en marcha y gracias a eso no ha faltado agua y la potabilidad en todo momento ha estado garantizada.

Muchos agricultores aún no han cobrado las ayudas de las inundaciones de 2015, por lo que pide que en este caso se hagan efectivas con agilidad. Destaca que hay colectivos contrarios a limpiar los ríos. Sin embargo, cree que las obras que se están haciendo funcionan bien y cuando se finalicen seguramente no habrá más inundaciones.

Puedes volver a ver la entrevista al alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad