Inundaciones

Un vecino de San Adrián (Navarra), tras las inundaciones: "Ha sido histórico y trágico pero saldremos"

La crecida del río Ebro ha afectado a distintas poblaciones de Navarra. Espejo Público se traslada a San Adrián. Desde allí Óscar explica cómo se han movilizado los vecinos para ayudar a los afectados por las inundaciones.

Publicidad

Continúan las dificultades en Navarra por las inundaciones que ha provocado la crecida del río Ebro. Óscar es vecino de San Adrián (Navarra). Nos atiende desde el puente viejo de la localidad que acaba de cumplir 100 años. "El Ebro ha bajado cosa de un metro y nos da tregua a la parte que estaba anegada. Va bajando el agua y se empiezan a limpiar los estragos que ha hecho en muchos puntos", señala.

La buena noticia, cuenta este vecino, es que se ha hecho una mesa de voluntariado y a parte de los cuerpos policiales los vecinos han salido con lanchas y comida para ayudar a todo aquel que lo necesite. "Es impresionante lo que se está liando aquí y lo que se está ayudando", señala.

Cuenta este vecino que quienes viven en estas zonas suelen prever cuándo pueden darse estas crecidas. Sin embargo, en esta ocasión la inundación ha superado las expectativas. "La última fue en 2015 pero fue solo del Ebro y este año ha sido el Ebro y el Ega por eso ha sido impresionante, de película, una catástrofe exagerada. Esto ha sido histórico y trágico pero vamos a salir adelante".

Puedes ver la entrevista a un vecino de San Adrián (Pamplona) que cuenta cómo han sido las inundaciones en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad