Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ULTIMÁTUM A JUANA RIVAS

Jueces para la Democracia denuncia "presiones políticas": "No hay que apoyar a quien más grita, sino a quien tiene más razón en función de los derechos aplicables"

Joaquim Bosch de Jueces para la Democracia denuncia las evidentes presiones mediáticas en el caso de Juana Rivas. ¿A qué presiones se refiere en concreto?

Es un tema muy complejo jurídicamente, se juntan dificultades y análisis de tipo civil, penal e internacional. Bosch afirma que "muchas de las opiniones que se están vertiendo, también desde el ámbito político, me parecen muy poco meditadas y sin un conocimiento real de los hechos concurrentes y del derecho aplicable".

Juana Rivas debe entregar a sus hijos en el punto de encuentro familiar antes del próximo lunes, 28 de agosto, a las cinco de la tarde.

Están citados a declarar el próximo miércoles Francisca Granados, asegora legal de Juana Rivas, y la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena por su presuenta intervención como inductoras o bien partícipes necesarias en los delitos de sustracción de menores. El jueves está citada la familia de Juana Rivas hasta el segundo grado de consanguinidad.

Publicidad