Tragedia en Guadalajara

Los jóvenes intoxicados en Azuqueca de Henares habrían consumido una droga alucinógena

Tal y como ha revelado el periodista Nacho Abad los jóvenes intoxicados por monóxido de carbono en Azuqueca de Henares (Guadalajara) habrían consumido 25I-NBOME, un derivado del LSD que habría empeorado su estado de salud. Una chica de 15 años ha muerto y 5 jóvenes permanecen en estado grave.

Publicidad

Miflin Eduardo vive en el edificio de arriba del local de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el que se celebró la fiesta. Cuenta que en torno a las 1,00 horas empezó a ver varias luces, se asomó al balcón y se encontró con las camillas en las que se encontraban varios jóvenes inconscientes y heridos. Miflin presenció el momento "doloroso y terrible" en el que informaron a una pareja de que su hijo había sido trasladado al hospital tras haber sido intoxicado con monóxido de carbono. "Cuando recibió la noticia el padre caminaba de un sitio a otro y se tiraba de los pelos y la señora estuvo a punto de desplomarse", recuerda.

Nacho Abad asegura que los jóvenes habían consumido una droga llamada 25I-NBOME. Se trata de un derivado del LSD que actúa como un potente alucinógeno y que ha sido detectado en los análisis de sangre de los afectados según el periodista. Explica la abogada Beatriz de Vicente que esta droga es un potente alucinógeno. "La causa de la muerte es el monóxido de carbono pero la gravedad y falta de recuperación de los jóvenes que se encuentran más graves en la UCI puede estar relacionada con el consumo de droga", apunta Nacho Abad.

El periodista señala que se está investigando la instalación eléctrica, ya que en la casa había un aparato de combustible para sacar los gases al que habían colocado una manguera de jardín y que ubicaron en una ventana. La denuncia de uno de los padres, al no localizar a su hija, y la geolocalización del móvil de la joven hizo que los investigadores pudieran dar con los jóvenes en un corto espacio de tiempo.

Puedes ver la última información de Nacho Abad sobre la intoxicación de monóxido de carbono de 6 jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad