Intoxicación de monóxido de carbono

Muere una joven de 15 años y 8 personas son hospitalizadas por intoxicación de monóxido de carbono en Azuqueca

Todos se encontraban en un local en Azuqueca de Henares cuando sufrieron una intoxicación de monóxido de carbono. Se sospecha que el grupo electrógeno podría haber provocado dicha intoxicación.

Publicidad

Una joven de 15 años ha muerto y otras 9 personas han sido trasladadas al hospital por intoxicación de monóxido de carbono en un local de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

El 112 recibió una llamada en la que se avisaba que varias personas se encontraban afectadas por intoxicación de monóxido de carbono. Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, pasada la medianoche, la familia de uno de los siete jóvenes reunidos, preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, acudieron a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil, lo que llevó a los agentes al citado local.

En total, han sido 9 las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha muerto, 5 hombres han resultado afectados, de los cuales 2 son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia, y otras tres mujeres también han tenido que ser trasladadas al hospital. Todos los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años, que fue trasladada, en UVI, al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

Una de vecina del local ha explicado que comenzó a escuchar "mucho ruido" y decidió salir al balcón para ver si ocurría algo. Cuando se asomó vio como llegaban varios coches de la Guardia Civil y 6 ambulancias. Los agentes también están investigando la presencia de los siete jóvenes en ese local, que en su momento estuvo dedicado a la hostelería y en la actualidad se encontraba abandonado.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, pasada la medianoche, la familia de uno de los siete jóvenes reunidos, preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, acudieron a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil, lo que llevó a los agentes al citado local.

Al mirar por la ventana, vieron que había personas en el interior, pero que no se movían, por lo que los guardias rompieron los cristales, entraron y se encontraron a los siete chicos y chicas inconscientes.

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible. Los agentes también están investigando la presencia de los siete jóvenes en ese local, que en su momento estuvo dedicado a la hostelería y en la actualidad se encontraba abandonado.

Publicidad