Fiesta en Azuqueca de Henares

La geolocalización del móvil de uno de los asistentes a la fiesta en Azuqueca puede haber salvado la vida a los otros

Los padres de una de las personas que asistieron a la fiesta de Halloween en un local abandonado denunciaron ante la Guardia Civil la desaparición de su familiar y aportaron la última localización de su móvil. Gracias a esto los agentes encontraron el lugar en el que estaban. Los vecinos denuncian que en los días anteriores alguien intentó forzar la puerta del cuarto de contadores.

Publicidad

6 jóvenes continúan hospitalizados tras sufrir una intoxicación de monóxido de carbono la noche de Halloween en un local sin actividad en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde una adolescente de 15 años falleció.

De los 6 hospitalizados 4 están en el Hospital de Guadalajara, otra en el Niño Jesús de Madrid y una última persona que fue trasladada el lunes por la tarde al 12 de Octubre. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han informado de que 3 personas continúan en el servicio de observación del hospital guadalajareño y otra sigue grave en la UCI.

Además de la joven que falleció y las 6 personas que continúan ingresadas, 2 agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia, también resultaron afectados aunque ya recibieron el alta.

Última ubicación del móvil

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Guadalajara explicaron que la intervención de la Guardia Civil empezó cuando la familia de uno de los jóvenes afectados de la fiesta de Azuqueca de Henares acudió al Cuartel para denunciar que no localizaba a su familiar aportando a los guardias civiles presentes la última ubicación del móvil de esta persona. Los guardias civiles se desplazaron a la ubicación que indicaba el móvil de este joven y, aunque no era exacta, los agentes pudieron hallar el local donde los jóvenes se encontraban inconscientes.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos "tan lamentables y con un resultado tan grave".

¿Quién llevó el generador?

El bar donde los encontraron a todos estaba en venta desde hace 4 años aunque los vecinos aseguran que allí entraba gente, de hecho fueron ellos los que denunciaron que alguien había intentado entrar y forzarla puerta del cuarto de contadores. Los investigadores se centran ahora en saber cómo pudieron entrar a un local que llevaba tantos años cerrado y quién llevó el generador.

Publicidad