Entrevista

El joven Nano opina sobre la reducción de la jornada laboral que ha propuesto Sumar

Nano, el joven que se ha convertido en viral por narrar cómo es su día a día con 2 trabajos, ha valorado la medida que propone Yolanda Díaz (Sumar) para reducir la jornada laboral a 37,5 horas.

Publicidad

A sus 22 años Nano se ha convertido en un referente para muchos jóvenes en las redes sociales. Se dio a conocer contando su realidad: para ayudar a mantener a su madre y a sus hermanos pequeños mantenía dos empleos con las horas contadas para dormir. Aconsejaba a los jóvenes no quejarse ya que él había pasado por muchos sacrificios y no entendía que hubiera chavales que teniéndolo todo malgastaran su tiempo fumando porros o quejándose ante sus padres.

Después de contar su historia en las redes sociales y en varios medios de comunicación Nano recibió varias ofertas de trabajo para mejorar su situación. Actualmente ha dejado el empleo que tenía en Amazon y tan solo mantiene su puesto de trabajo en la cadena de restauración Vips. Es precisamente en esta empresa donde ha empezado un master que comenzará en breve. "Estoy super contento porque es para llegar a ser encargado y cosas mejores. Es un master de hostelería profesional, un master gordo", mantiene.

Su opinión sobre la jornada laboral de menos de 40 horas

El joven Nano ha opinado sobre la propuesta de Sumar de reducir la jornada laboral a 37,5 horas. Asegura que es una medida que acepta. "Me parece bien, no lo veo mal", afirmaba en Espejo Público ante Susanna Griso.

Cuenta que ya antes de ser famoso siempre ha imaginado un futuro prometedor. Dentro de 5 años se ve en un sitio grande. "Siempre me lo he currado y he creído que iba a conseguir grandes cosas", destacaba. Se ve haciendo grandes cosas y con muchos proyectos. Sabe que va a ser "una persona grande, luchando".

"Mi madre siempre ha estado muy orgullosa de mí"

Uno de los apoyos más grandes para Nano es su madre. La progenitora ha sido víctima de violencia de género en el pasado y ha tenido que atravesar duros baches para sacar a su familia adelante. Su madre está muy orgullosa de él porque ya ha abierto la cabeza a muchos jóvenes" contando su día a día.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad