Entrevista en Espejo Público

José Luis Martínez-Almeida: "El Covid-19 me trató mal al principio, vamos a ver si consigo volver a la calle"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, se encuentra confinado en su domicilio tras haber dado positivo en Covid-19. Asegura que ya se encuentra mejor pero que el virus le trató mal al principio. Confirma que Madrid mantiene las uvas en la Puerta del Sol, la cabalgata de Reyes y la carrera de San Silvestre, aunque el escenario se adaptará a las circunstancias.

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aún se está recuperando del Covid-19. Asegura que el virus le trató mal al principio pero ya está mejor. "Vamos a ver si puedo salir a la calle un día de estos", bromea. Hoy mismo se hará una PCR para ver si puede salir a la calle. Reconoce que pasar la Nochebuena y la Navidad "absolutamente solo" ha sido una experiencia que nunca pensó que iba a tener.

Martínez-Almeida protagonizaba un divertido momento en redes compartiendo una imagen en la que se asomaba por la puerta de casa para agradecer que una marca de comestibles le hubiera dejado un obsequio en el felpudo. "Dentro de la gracia de la foto encierra lo que muchas personas estamos pasando estos días. No pasa nada por tratarle de sacar una sonrisa a la situación que estamos viviendo", apunta.

No tiene la certeza de que la variante que sufre sea ómicron pero todo apunta que así es. Destaca que durante la pandemia no ha dejado de estar en la calle ni en contacto con la gente. "En este momento ómicron es al dominante en Madrid y es altamente contagiosa", establece.

La Comunidad de Madrid ha decidido anular las solicitudes de macrofiestas en Nochevieja. Este año desde el Ayuntamiento han introducido limitaciones de aforo en la puerta del sol (7.000 personas, el 40% del aforo que entró en 2019) y la obligatoriedad del uso de la mascarilla. En cuanto a la Cabalgata de Reyes, quieren celebrarla tal y como se ha celebrado y al mismo tiempo tratando de recuperar esa normalidad.

No obstante, señala que pueden modificar los planes si hay otros escenarios. Se mantiene también la carrera de la San Silvestre. "En los tiempos más duros de la pandemia se podía compatibilizar con la actividad en el exterior. Con ómicron tenemos que seguir incidiendo en esa política, en la capacidad de convivir con una variante tan contagiosa sin que se paralice la ciudad".

Sobre los presupuestos que acaba de aprobar, cree que son unos buenos presupuestos para la ciudad. "Este Gobierno no mira por su interés político, sino por el de todos los madrileños. Tengo la convicción de que son buenos".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad