Coronavirus

Así vive José Luis Martínez Almeida su cuarentena tras dar positivo en COVID-19

El alcalde de Madrid ha compartido con sus seguidores de Instagram la sorpresa que le han dejado a las puertas de su casa, donde realiza su cuarentena.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha compartido una foto en su perfil de Instagram donde enseña a sus seguidores cómo está pasando la cuarentena: solo pero con las sorpresas inesperadas de alguien que le cuida desde fuera. El edil, que dio positivo en coronavirus el pasado martes, suele compartir con sus seguidores su día a día en las redes sociales y esta vez ha aprovechado la ocasión para agradecer a quien le ha dejado un "regalo" o la cena a las puertas de su piso. “¡Que bien me cuidan!”, señala en una foto que donde se le ve asomado con mascarilla.

La Comunidad de Madrid está siendo una de las más afectadas por la nueva ola de contagios que se vive a nivel nacional. Solo este jueves se registró el mayor número de contagios en 24 horas de toda la pandemia en la comunidad, 20.195 positivos. Solo en un día Madrid notificó 273 puntos más que el día anterior. Sigue la misma línea que el panorama nacional, donde se registraron hasta nuevos positivos. Además, la incidencia acumulada se ha disparado casi 130 puntos de miércoles a jueves, alcanzando los 911,31 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Más políticos contagiados

Martínez Almeida no es el único de los mandatarios españoles que ha notificado su positivo en COVID-19 en los últimos días después de que se declarase un brote en el Congreso de los Diputados: la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, o el secretario general del PP, Teodoro García Egea, son algunos de los contagiados en esta sexta ola.

Todo ello ha provocado, entre otras cosas, que la votación en la cámara se realice esta semana de manera telemática o que las responsabilidades de los políticos deban hacerse desde casa. Tal y como se comprometía a hacer el alcalde madrileño en su cuenta de Twitter, cuando anunció que se había contagiado. "Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa", afirmó.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.