Coronavirus

Así vive José Luis Martínez Almeida su cuarentena tras dar positivo en COVID-19

El alcalde de Madrid ha compartido con sus seguidores de Instagram la sorpresa que le han dejado a las puertas de su casa, donde realiza su cuarentena.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha compartido una foto en su perfil de Instagram donde enseña a sus seguidores cómo está pasando la cuarentena: solo pero con las sorpresas inesperadas de alguien que le cuida desde fuera. El edil, que dio positivo en coronavirus el pasado martes, suele compartir con sus seguidores su día a día en las redes sociales y esta vez ha aprovechado la ocasión para agradecer a quien le ha dejado un "regalo" o la cena a las puertas de su piso. “¡Que bien me cuidan!”, señala en una foto que donde se le ve asomado con mascarilla.

La Comunidad de Madrid está siendo una de las más afectadas por la nueva ola de contagios que se vive a nivel nacional. Solo este jueves se registró el mayor número de contagios en 24 horas de toda la pandemia en la comunidad, 20.195 positivos. Solo en un día Madrid notificó 273 puntos más que el día anterior. Sigue la misma línea que el panorama nacional, donde se registraron hasta nuevos positivos. Además, la incidencia acumulada se ha disparado casi 130 puntos de miércoles a jueves, alcanzando los 911,31 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Más políticos contagiados

Martínez Almeida no es el único de los mandatarios españoles que ha notificado su positivo en COVID-19 en los últimos días después de que se declarase un brote en el Congreso de los Diputados: la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, o el secretario general del PP, Teodoro García Egea, son algunos de los contagiados en esta sexta ola.

Todo ello ha provocado, entre otras cosas, que la votación en la cámara se realice esta semana de manera telemática o que las responsabilidades de los políticos deban hacerse desde casa. Tal y como se comprometía a hacer el alcalde madrileño en su cuenta de Twitter, cuando anunció que se había contagiado. "Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa", afirmó.

Publicidad

Íñigo Errejón

Suspenden el juicio contra Íñigo Errejón por la presunta patada a un hombre

La vista ha sido suspendida a los pocos minutos de su comienzo porque la Fiscalía ha pedido la retirada de la jueza por ser la misma magistrada que realizó la instrucción. Errejón niega la agresión y dice que todo ha sido un disparate.

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".