Madrid

La Comunidad de Madrid limita las macrofiestas en Nochevieja por el aumento de contagios de coronavirus

Madrid registra una incidencia superior a los 1.700 casos y se encuentra en riesgo muy alto por Covid-19. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid se prevé que anule las 4 macrofiestas previstas para Nochevieja. El consejero de Sanidad asegura que la situación hace necesario adaptar las medidas.

Publicidad

La Comunidad de Madrid suspende las macrofiestasprevistas para la última noche del 2021. La región mantiene una incidencia acumulada de 1.769,14 de coronavirus, y esto, unido a la rápida propagación de la variante ómicron, ha obligado a las autoridades a replantearse que se realicen estas fiestas.

Así serán las macrofiestas en Madrid

Madrid autorizará dos o tres macrofiestas de Nochevieja que tengan planes de contingencia Covid

La Comunidad de Madrid autorizará dos o tres macrofiestas para Nochevieja, siempre que siguen una serie de requisitos de seguridad para evitar los contagios de cotonavirus. Por el momento, el ocio nocturno en Madrid no está limitado ni se prevé que lo esté, aunque otras comunidades ya han empezado a anunciar medidas.

Según anunció el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, había algunas d elas fiestas organizadas que no cumplían estas pautas, por lo que no podrán celebrarse. Además, la Comunidad de Madrid se suma a las comunidades que van a pedir al Gobierno, en la reunión de este miércoles, que rebaje el tiempo de las cuarentenas.

Por su parte, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida ha dejado claro en Espejo Público que comparte la postura que apunta la Comunidad de Madrid: "Dado el elevado nivel de contagios parece razonable la decisión que se ha tomado en esos ambientes que son complicados de poder manejar".

No será la única medida en la capital. Además, se reduce el aforo en la Puerta del Sol para Nochevieja a 7.000 personas, lejos de las 18.000 que se concentraron en el lugar en 2019. Con respecto a la Cabalgata de Reyes Magos, el edil ha confirmado que la intención es mantener el desfile: "Estamos trabajando con el escenario principal de celebrarla, con las medidas de precaución y limitación de aforo en determinados lugares, pero tratando de recuperar esa normalidad".

¿Qué pasará con la San Silvestre Vallecana?

La tradicionalSan Silvestre Vallecana se celebrará este 31 de diciembre, al menos, así lo ha confirmado el regidor: "A pesar de que la variante es complicada, no es menos cierto que al aire libre y haciendo deporte, el riesgo que se corre es mínimo. Si durante los tiempos mas duros tuvimos capacidad de demostrar que se podía compatibilizar la pandemia, con ómicron tenemos que seguir incidiendo en la política. Convivir con la variante, pero sin que se paralice actividad".

Vacunación en niños

Sanidad de Madrid abrirá este miércoles 29 de diciembre la autocita para empezar a vacunar desde el jueves 30 de diciembre a los niños a partir de 5 años y para suministrar la tercera dosis de la vacuna a partir de los 45 años.

Publicidad