Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Jorge Prieto, el enfermero del Wanda decepcionado: "La vacuna no evita el contagio, hay que mantener las medidas"

El sanitario ha querido lanzar también un mensaje de agradecimiento a la parte de la sociedad que es responsable. "La sonrisa y el humor tiene que ser la forma de llegar a las personas".

Publicidad

Jorge Prieto, sanitario, da una frase categórica en sus redes sociales, "parece que el Covid ya no existe de cara a la sociedad, que le ha perdido el respeto a la enfermedad". No han pasado ni 2 meses desde que el mensaje de Jorge, en el Wanda Metropolitano, se convirtió en inspirador para miles de personas.

Hoy ha querido dar un tirón de orejas a parte de la sociedad en el programa Espejo Público. "Llevamos un año y medio de pandemia. Al principio lo teníamos todos muy claro, nos encierran en marzo, hay un montón de fallecidos lamentablemente y entonces, la gente se vuelca con esta situación pero somos una sociedad que lo queremos todo ya, incluso queremos la recuperación del Covid ya. Hoy existe y mañana ya no existe".

"Lo que hay que tener en cuenta es que esto es un proceso a largo plazo. Que tenemos que seguir con las medidas porque el Covid sigue entre nosotros, la vacuna no evita el contagio y hay que seguir con esas medidas" ha recordado Jorge Prieto.

Jorge dice estar un poco decepcionado con lo que pasa. "No hemos parado de mandar mensajes desde los sanitarios, la televisión, que tenemos que seguir con la mascarilla con la distancia de seguridad y creo que la época estival está haciendo que perdamos esas medidas. Y sí, un poco de decepción sí que tengo. Si todo seguimos en la misma línea yo creo que esto acabará antes que si cada uno va a su libre albedrío".

Pero ha querido cerrar la entrevista lanzando un mensaje de agradecimiento. "También tenemos que poner el foco en las miles, millones de personas que se han vacunado y que están siendo responsables. Ese es el mensaje que a mí realmente me gustaría dar. Tenemos una parte muy grande de la población que está haciendo las cosas bien. Y gracias a eso no tenemos un número elevado de fallecidos hoy".

Publicidad