Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Patricia Muñoz

Jefa de microbiología del Gregorio Marañón: "Hay pacientes con gran carga viral que estaban vacunados"

La jefa de Microbiología del hospital Gregorio Marañón, Patricia Muñoz, asegura que en los últimos días ha aumentado notablemente la positividad de los contagiados en los test que realizan en su centro. En la urgencia tienen un 50% de positividad y un 25% en todas las muestras que realizan.

Patricia Muñoz es jefa de Microbiología del hospital Gregorio Marañón. Señala que en su hospital han incrementado mucho la tasa de positividad en los test. En la urgencia tienen un 50% de positividad y un 25% en todas las muestras que hacen. Sin embargo, no han aumentado los ingresos en planta ni en UCI.

Cuenta que antes se diagnosticaba a 'los padres de' y ahora a 'los hijos de' pero algunos de estos ya están contagiando a sus padres y "estos desgraciadamente están ingresando". "Espero que la vacuna haga que la quinta ola sea diferente a lo que ocurrió en julio del año pasado. La subida está siendo vertical afecta a una población distinta y los jóvenes ya se están vacunando".

Considera que la quinta ola es producto de la nueva cepa, variante Delta. Apunta que es una variante mucho más contagiosa a eso se ha unido el término de los estudios y la confianza de ver que los datos son muy buenos.

La sanitaria mantiene que la eliminación de la mascarilla en la calle dio la sensación de que "esto estaba superado". "Quizá nos haya hecho relajarnos demasiado", reconoce. Asegura que que hay pacientes que se infectan vacunados y que presentan una carga viral muy importante. El 72% de los vacunados en UCI no se ha vacunado.

Puedes ver la entrevista completa a Patricia Muñoz, jefa de Microbiología del hospital Gregorio Marañón en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad