Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

LA CONTRARREVOLUCIÓN DE LAS SONRISAS

Jaume acalló las 'caceroladas' con música de Manolo Escobar en Barcelona: "Hay que responder al fanatismo con humor"

Estos días atrás se ha estado hablando de las 'caceroladas' en Barcelona que estaban siendo respondidas con música de Manolo Escobar. El vídeo cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones. Se le ha llamado "la resistencia de Balmes". Jaume es el vecino que pone la música de Manolo Escobar en Barcelona y, este martes, habla en 'Espejo Público'.

Un vecino de Barcelona, harto de las caceroladas que cada noche organizaban los independentistas, puso música en su terraza para que, en todo el barrio se escuchara el 'Viva España' de Manolo Escobar y el himno de la Guardia Civil.

Jaume es el vecino que pone la música de Manolo Escobar en Barcelona y, este martes, habla en 'Espejo Público'.

El hombre vive en el barrio barcelonés de Sarrio, una zona donde poco a poco va saliendo la mayoría silenciosa. Todo comenzó cuando un grupo de vecinos quería reivindicarse por la unión de España y publicó el vídeo que pocas horas después se convirtió en viral.

Asegura que el primer día que empiezan las caceroladas, antes del 1 de octubre, su familia sale al balcón y empieza a silbar y se dan cuenta de que hace falta "algo más potente" para poder contrarrestar el sonido de las cacerolas. "Me pidieron los altavoces, que los tengo desde hace tiempo, y a partir de ese día se acabaron las caceroladas y empezó la fiesta", dice entre risas Jaume.

¿Qué quieren comunicar con "la resistencia de Balmes"? "Nos damos cuenta de que el debate racional no es posible, no hay debate racional que quepa hoy en día en Cataluña. Hay que responder al fanatismo con humor".

Publicidad