Los investigadores han pedido a Ana, la mujer que tiene una relación sentimental con el padre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, que acuda a dependencias de la Guardia Civil. Tratan de buscar el mayor número de datos posibles de la persona que le vistió por la mañana el día que desapareció, y por tanto sabía la ropa que llevaba, y es además la persona que encontró la camiseta.

Esta entrevista con los agentes estaba programada desde el momento en el que se produjo el hallazgo de la camiseta. Iba a ser el pasado sábado, pero la mujer se cayó y han esperado hasta hoy para que se recuperara. Al parecer, Ana quedó en estado de shock cuando vio la prenda del pequeño, y no recuerda si la tocó o la movió.

Para la Guardia Civil la camiseta es la primera línea de investigación: "Nos va a hablar mucho de dónde está (Gabriel)".

Según explicó el padre del menor, cuando su pareja le llamó diciendo que había encontrado la camiseta de Gabriel, éste le pidió que no la tocara, y asegura que así lo hizo pero sí se acercó a olerla.