Alona

La iniciativa de Alona, una guía turística ucraniana, para recorrer Kiev, Mariúpol y el resto del país incluso en medio de los bombardeos

Alona quiere continuar con su trabajo como guía turística y por ello recorre de forma virtual las calles de su país para quienes quieran conocer Ucrania, incluso en medio de la guerra con Rusia.

Publicidad

Alona es guía turística en Kiev, pero la guerra entre Rusia y Ucrania le ha arrebatado su trabajo, una profesión que ella disfruta y a la que no quiere renunciar.

Por ello, esta joven ha pensado en una alternativa para seguir mostrando al mundo las maravillas de su país, incluso después de la invasión rusa. Alona ha cambiado los paseos por las calles de Kiev por tours virtuales "para explicar a la gente lo que tenemos en Ucrania".

Alona recorre en esos tours poblaciones como Mariúpol, completamente destrozada por la guerra, y se centra en el aspecto más cultural: "explico sobre pintores, mosaicos, todo lo que pasó con edificios culturalemes como teatros" ... cuenta en Espejo Público, donde también explica que aquellos que quieran conocer de cerca la realidad ucraniana pueden reservar un tour a través de su perfil de Instagram (Alona Kibets).

Alona tuvo que huir de su casa para ponerse a salvo, ahora que la situación "empieza a estar un poco más tranquila" se plantea ya regresar a su casa, "vamos a esperar una semana o dos pero luego vamos a volver" porque está deseando regresar a su hogar en Kiev donde "empiezan a funcionar restaurantes, cafeterías ....pero mucha gente tiene miedo todavía", relata.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad