Invasión rusa de Ucrania de 2022
El duro testimonio de una refugiada: "Cada día miro los vídeos de Mariúpol para ver si mis padres están entre los muertos"
Miles de refugiados siguen cruzando la frontera de Ucrania huyendo de los ataques militares. Muchos de ellos lo hacen dejando a su familia atrás sin saber qué será de ellos. Es el caso de una joven cuyo testimonio estremece: no deja de mirar los vídeos para ver si sus padres están entre los muertos.
La frontera de Ucrania con Polonia se convierte en el lugar de llegada de miles de ucranianos que cada día dejan su vida atrás por la guerra que ha iniciado Rusia. A la angustia de haber dejado atrás toda una vida se une la de muchos ucranianos que además han dejado en el país a su familia.
Es el caso del estremecedor testimonio de una joven ucraniana que desde que llegó a Polonia no ha podido hablar con sus padres. Lleva ya dos semanas sin poder comunicarse con ellos para confirmar que se encuentran bien.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Cuenta entre lágrimas que no puede dejar de mirar las imágenes de los ataques de las tropas rusas en Mariúpol en busca de alguna pista que le ayude a dar con el paradero de sus padres, a los que tuvo que dejar atrás por la guerra. Señala que aunque sea duro de reconocer, cada día mira todos los vídeos de Mariúpol y busca si las personas que están muertas son sus progenitores.