Murcia

Indignación entre la familia de la joven que murió tras una liposucción después de que el cirujano dijera que la iba a mandar a planta

El cirujano que operó a Sara, la joven que murió tras someterse a una operación de cirugía estética en Cartagena, ha declarado en el juicio que la intervención transcurrió sin imprevistos. La familia de la fallecida pide justicia.

Publicidad

El cirujano que operó a Sara va a ser ahora investigado por estafa. La joven murió por las secuelas de una liposucción que según denuncia la familia de la joven fue una auténtica carnicería. La jueza ha comunicado al cirujano que le están investigando por falsedad y estafa.

El cirujano se publicitaba en Instagram diciendo que estaba colaborando con los mejores médicos del mundo. Sin embargo, cuando le han solicitado informes que acrediten su experiencia previa no ha podido justificar este extremo.

"El cirujano pudo incluso falsificar su formación para anunciarse en redes sociales"

Nora y Rubén, hermanos de Sara, están convencidos de que hubo una negligencia médica. Se sienten indignados y ven un insulto a la familia que el cirujano dijera en sede judicial que la operación salió bien. "Estuve a punto de mandarla a planta cuando estaba más estable en reanimación pero como no terminaba de estar perfecta la mandé a la UCI", señalaba el médico. Aseguró además en su declaración que no había sangrado activo y que la sangre "era como agua de lavar carne".

Se sospecha que el cirujano pudo falsificar incluso su formación para anunciarse en las redes sociales. Los hermanos de Sara creen que ahora es fácil culpar a su hermana de no haberse cerciorado del currículum del médico que la iba a operar pero no creen que esa sea la función del paciente y piden que se modifique la ley de publicidad sanitaria.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad