Operación de pecho

Muere una joven en Cádiz tras una operación estética de aumento de pechos

Una mujer de 28 años ha muerto en Cádiz una semana después de ser intervenida para una operación estética de implantes mamarios. Desde la clínica han declarado que se trata de algo inevitable y han pedido a la familia que hagan una autopsia para aclarar lo ocurrido.

Ha muerto una joven en Cádiz tras una operación de pechos

Ha muerto una joven en Cádiz tras una operación de pechosEfe

Publicidad

Una joven de 28 años ha muerto en una clínica de Cádiz después de haberse sometido a una operación estética de implantes mamarios. Se trata de una de las clínicas de La Salud, del grupo perteneciente al grupo privado HLA. La empresa ya ha transmitido a los familiares su pésame.

En un comunicado, la compaía sostiene que "el fallecimiento de la paciente se produjo por una situación imprevisible e inevitable". No relacionan la operación con la muerte de la joven, puesto que, según han informado, se cumplieron rigurosamente los protocolos asistenciales establecidos. La operación fue el 2 de julio y, según han afirmado, fue totalmente exitosa y no debería haber habido ninguna complicación.

Sin embargo, la muerte de la joven deja bastantes dudas en la mente de los familiares y de los propios trabajadores de la clínica en la que se había operado. Por ello, desde La Salud solicitan a la familia que hagan la autopsia de esta mujer para poder concretar la causa de la muerte y así liberarla de preguntas.

Otras operaciones estéticas

Las operaciones estéticas son cada vez más frecuentes. Poco a poco, son muchas las personas que se someten a operaciones de diferente índole. Algunos lo hacen en mayor medida y otras en menor. Un ejemplo de lo primero sería el youtuber británico que hace poco terminó un cambio radical de su cara para parecerse a alguien de raza coreana.

Esta persona se sometió a un total de 18 cirugías que cambiaron completamente su cara. Recibió muchas críticas por ser acusado de apropiación cultural, es decir, intentar ser de una etnia o cultural completamente diferente.

Peligros de las cirugías plásticas

Toda operación conlleva ciertos riesgo y no quedan excluidas las operaciones de cirugía, como a la que se sometió la joven fallecida en Cádiz. Para empezar, pueden surgir complicaciones con la anestesia, aparecer coágulos de sangre o moretones.

Además, hay riesgo de infección, de sangrado o de entumecimiento. Hacerse una operación de cirugía plástica implica que los resultados no sean los esperados debido, por ejemplo, a asimetría o algunos órganos que pueden salir dañados.

Cada vez más operaciones de cirugía entre los jóvenes

La obsesión por la imagen cada vez es mayor, sobre todo entre los jóvenes que son quienes están expuestos a las redes sociales. Esto ha provocado que muchos de ellos desarrollasen complejos y, si tenían los recursos para hacerlo, taparlos con operaciones. Así lo revelan varios estudios: las operaciones estéticas aumentan entre los jóvenes, que están cada vez más preocupados por la imagen que dan de sí mismos al mundo.

Publicidad