Incendio Vigo

El incendio que ha dejado 4 muertos en Vigo, una madre y sus 3 hijos, podría haber sido provocado por un vecino problemático

Un incendio en un edificio de Vigo se ha saldado con la vida de una madre y sus 3 hijos menores. El autor del fuego podría ser un vecino que fue expulsado del inmueble.

Publicidad

Un incendio en un edificio de Vigo se ha cobrado la vida de 4 personas (tres menores de edad y su madre, de 37 años) y ha dejado 8 heridos. Los vecinos apuntan a que un residente que hace días fue expulsado de una de las viviendas podría estar detrás del incendio.

La identidad de las víctimas aún está a falta de confirmarse de manera oficial por el estudio de las huellas de ADN de los cadáveres.

El incendio se originó en torno a las 4.00 horas en la planta baja del edificio. Se trata de un inmueble donde la mayor parte de las viviendas están okupadas y cuyos vecinos residen de forma ilegal, tal y como señala el periodista Luis Fernando Durán.

Durán apunta que la hipótesis que maneja la Policía Nacional en este momento es que el autor del fuego ha sido un vecino problemático fue expulsado hace 15 días del edificio. Algunos vecinos defienden que los perros han ladrado cuando una persona ha entrado sobre las 4.00 horas en el portal, hora a la que comienza el fuego. La investigación ha determinado que hay acelerantes para provocar y avivar las llamas.

Sería una acción dirigida a todos los vecinos y no a una casa en concreto. En el portal había varios enseres viejos acumulados que iba a tirar una familia y que también han servido como acelerante para avivar las llamas.

"La mayoría de los pacientes entraron conscientes, la niña fue la primera en llegar"

El testimonio de una sanitaria que atendió a los heridos en el hospital señalaba que la situación había sido "muy dura". "La mayoría entraron conscientes. Los primeros pacientes entraron en torno a las 5.00 horas. La niña fue la primera que llegó, de cintura para abajo tenía todo el cuerpo quemado".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.