Galicia

Mueren tres niños y su madre en el incendio de un edificio en Vigo

El fuego ha afectado a un bloque de edificios del centro de Vigo y deja cuatro fallecidos y varios heridos.

Publicidad

Una madres y sus tres hijos menores han muerto en en el incendio de un edificio del centro de Vigo. Otras nueve personas han resultado heridas, según informa 112 Galicia.

El fuego se ha producido en el bloque de viviendas número 6 de la calle Alfonso X y ya está sofocado. Un incendio que los vecinos creen que ha sido intencionado, según informan medios locales.

El 112 ha recibido el aviso del incendio de un edificio -en el que había cerca de 30 personas dentro- sobre las 04.00 horas.

Cuatro de los heridos han sido trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, entre ellos una niña de 8 años que se encuentra grave en la UCI, un menor que está leve en Urgencias, un hombre de 52 años y un bombero, de 43.

En el hospital Povisa hay cinco heridos, hospitalizados en la UCI, de las que una está en estado muy grave. Además, otras dos personas fueron atendidas en ese hospital y ya recibieron el alta.

Sanidade también ha informado de que, en el lugar del incendio, fueron atendidas 7 personas, y que una de ellas solicitó el alta voluntaria. En este operativo fueron movilizadas dos ambulancias de soporte vital avanzado y 5 ambulancias de soporte vital básico, además de un equipo sanitario del PAC de Vigo.

Los servicios de emergencia ya han conseguido extinguir las llamas. De momento se desconocen las causas del incendio pero podría haber comenzado en los bajos del edificio. Y según publica el diario 'El Faro de Vigo', la Policía está investigando el incendio como intencionado. Es más, los vecinos sospechan de un hombre que también había vivido allí y que hace en agosto ya habría prendido fuego en la quinta planta. El edificio tuvo que ser desalojado y ese hombre expulsado del edificio. Por el momento no hay detenidos.

"Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales", recoge 'Europa Press'.

Tres días de luto

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirma el fallecimiento de tres menores y un adulto tras el incendio de Vigo y decreta tres días de luto oficial.

"Nuestra consternación y nuestro dolor por la muerte hoy de cuatro personas, tres menores y un adulto, en el incendio en el que resultaron heridas varias personas. Nuestro más sentido pésame a las familias. Hemos declarado 3 días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta", escribe en la red social 'X' (antiguo Twitter).

La concelleira delegada del área de Seguridad, Patricia Rodríguez, ha lamentado las víctimas mortales y confirmado que son cuatro "jóvenes", tres de ellos menores de edad. Sobre el cuarto fallecido ha señalado que los profesionales tienen dudas de que, "por su fisonomía", sea adolescente o tenga más de 18 años.

Bomberos, policía local y policía nacional, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se han desplazado hasta el lugar.

Edificio 'okupado' y pendiente de desalojo

El edificio incendiado en Vigo estaba pendiente de ser desalojado para la realización de reformas menores, según ha informado la concejal de Urbanismo, María José Caride, que añade que no presentaba " daños estructurales importantes".

Al parecer, los vecinos eran 'okupas' menos unos inquilinos de renta antigua que viven en uno de los primeros pisos. Entre los que vivían allí aseguran que se actuó tarde y hablan de problemas entre los 'okupas'. "A mediodía discutían ahí y sabían que iba a haber muertos", decía uno de ellos.

¿Incendio intencionado?

Los vecinos creen que el incendio en Vigo fue intencionado, pero autoridades advierten que es pronto para apuntar las causas. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, asegura que es pronto para "aventurar cualquier tipo de conclusión".

Publicidad