Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RECIBIDO EN UNA UNIVERSIDAD AMERICANA

Impactantes imágenes de Rodrigo Rato 10 días antes de abandonar Bankia

Diez días antes de que Rodrigo Rato abandonara la presidencia de Bankia era recibido como todo un "emperador" en una Universidad estadounidense. Con los sones de la música de Rocky y un auditorio entregado, pocos podían imaginar que Rodrigo Rato podría haber inflado las cuentas de Bankia para salir a bolsa, como aseguran los peritos del Banco de España.

"Errores contables", "Omisiones", "Inexactitudes" ... El informe encargado por el juez Andreu es demoledor. Los resultados de la entidad se maquillaron para la salida a bolsa. Los inversores fueron engañados y Rato escondió perdidas de casi 4.000 millones. Los doce folios del informe dejan en entredicho la imagen de Bankia en el 2011 cuando inicia su cotización en bolsa. Según los expertos del Banco de España, las cuentas de la entidad no cumplian la normativa y estaban llenas de datos falsos y errores contables.

Nada de esto conocían los cientos de asistentes a una conferencia que Rodrigo Rato, antiguo presidente del Fondo Monetario Internacional, se disponía a dar en una Universidad norteamericana donde fue recibido con la música de Rocky y como si fuera todo un emperador al mando de sus legiones.

Publicidad