Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Crisis coronavirus

El impactante testimonio de una española con Covid en la India: "Esto es levantarse y decir: A ver quién sobrevive hoy"

La situación en la India sigue siendo límite. Más de 4.000 personas mueren cada día y la falta de oxígeno sigue siendo uno de los principales problemas. Conocemos el testimonio de Pepa, una española que trabaja en una ONG en la India y está ingresada en un hospital del país.

Pepa es una madrileña que trabaja en un ONG en la India y se ha contagiado de coronavirus. Se encuentra ingresada en un hospital a 85 kilómetros de Nueva Dehli en unas condiciones precarias, tal y como ella misma explica.

"Esto en una habitación, parece que es un sótano que hay hasta 10 camas. Normalmente hay muchos gritos, lamentos y desgraciadamente ha habido muchas muertes", explica.

Para Pepa su estancia en el hospital es "como levantarse en una trinchera y decir: "A ver quién sobrevive hoy"". Cuenta además que en el momento en el que ella ingresó "más muerta que viva" le hicieron esperar frente a la camilla en la que acababa de morir un paciente. Le amortajaron, cambiaron la funda de la colchoneta y la colocaron inmediatamente después a ella en ese lugar.

Sobre el personal sanitario que le atiende, tiene sus dudas de que se trate de facultativos cualificados. Hay niñas de 15 años atendiendo a los enfermos que llegan con una llave inglesa y golpean los tubos del oxígeno para comprobar cómo se encuentra su capacidad. No deja que nadie la vaya a visitar: "Aquí estamos todos muy infectados y no quiero que venga nadie", señala.

Puedes volver a ver el testimonio de una española ingresada con coronavirus en la India en ATRESPLAYER.

Publicidad