Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Coronavirus

César Carballo, sobre la variante india del covid-19: "Podría cambiar completamente el tablero de juego"

Espejo Público habla con el doctor César Carballo, adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal. Lamenta que el ritmo de vacunación haya descendido y los parones que han sufrido algunas vacunas contra el COVID-19. Advierte que la variante británica del coronavirus es más virulenta y las UCIS están llenas.

César Carballo, adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, señala que "es tremendo que baje el ritmo de vacunación" del coronavirus. "Es una pena ver los dispositivos vacíos. Eso significa muertes, la gente se va a infectar y dentro de 2 y 3 semanas vamos a tener muertos", señala.

No entiende la decisión de los gobiernos europeos, ni que haya colas vacías en las campañas de vacunación contra el COVID-19 cuando se ha dicho que es seguro vacunar con AstraZeneca.

Advierte que en su hospital, el Ramón y Cajal de Madrid, la UCI se está llenando. "Esta variante británica tiene una tasa de ataque intrafamiliar, infecta a más gente y de forma más virulenta", advierte. "Vemos pacientes jóvenes que vienen malos a Urgencias y tienen que ingresar en la UCI", mantiene.

Sobre la variante india del coronavirus, señala que la política de PCR que tiene España puede hacer que entre una variante nueva que cambie el terreno de juego. "Las PCR aleatorias no nos valen", señala.

Pide que se acelere el plan de vacunación contra el COVID-19 y recuerda que "hay mucha gente en España con factores de riesgo y no podemos parar la vacunación porque significa que hay contagios y muertos".

Puedes ver la entrevista a César Carballo sobre el avance del coronavirus, en Atresplayer.

Publicidad