Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Crisis del Covid en la India

Joaquín Castella, jesuíta español en la India: "La gente no quiere vacunarse por superstición"

Joaquín Castella es misionero jesuita. Trabaja en una misión junto a otros cuatro jesuitas. En su mayoría trata con niños y actúan en un radio de pueblos que abarca 60 kilómetros. Asegura que el problema de la India no son las vacunas, ya que hay stock, sino que la población no quiere vacunarse en su mayoría a causa de la superstición.

Este jesuita español trabaja en una misión junto a 5 jesuitas indios. Tienen una escuela primaria, otra técnica, un colegio de secundaria y muchos parvularios en un montón de pueblos en un radio de 60 kilómetros.

Explica Joaquín Castella que la pandemia de coronavirus les ha obligado a cerrar el colegio por el Covid. Las autoridades les han dicho que a partir del 6 de junio les permitirían abrir otra vez si la crisis de contagios de coronavirus se ha controlado.

Afirma que India produce suficientes vacunas contra el Covid, incluso para exportar, pero el problema es la superstición de la población. Apunta que el Gobierno ha organizado buen en plan de vacunación pero los ciudadanos no acuden a vacunarse. Los médicos llegan incluso a los pueblos más remotos pero la mayor parte de los vecinos declinan ser vacunados.

Temen que la oleada de contagios llegue a los pueblos "donde tienen una vida muy dura y pocos recursos". Él mismo va de casa en casa y ofrece a los vecinos pagarles gastos por las vacunas o desplazamientos, una labor de pedagogía muy dura ya que la mayor parte se niega a vacunarse.

Puedes volver a ver la entrevista al cura jesuita que analiza la crisis del Covid en la India en Atresplayer.

Publicidad