Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Datos paro

Ignacio De la Torre explica el círculo virtuoso: "Se ha empezado a recuperar el sector servicios, el motor de la economía"

"Estamos en buena dirección pero en absoluto estamos como antes de la pandemia" ha asegurado el economista en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

Ignacio de la Torre, economista, ha asegurado en el programa Espejo Público que "ha empezado a recuperarse por fin el sector servicios. Hay datos muy claros de abril pero sobre todo de mayo que indican que el sector servicios empieza a tirar porque a medida que empezamos a estar menos preocupados por la pandemia, gastamos menos en productos de electrónica en nuestra casa y gastamos más en ir al bar o a hacer un pequeño viaje."

Para el experto en economía, Ignacio de la Torre, la situación va en la buena dirección pero todavía no está como antes de la pandemia del coronavirus. "Esto se traduce en los buenos datos del desempleo que habéis citado. La inmensa mayoría viene de una reducción del desempleo en servicios. El principal motor de la economía española que son los servicios empieza a tirar con bastante fuerza y son buenas noticias."

"De la gente que nos queda entre ERTES y ceses de actividad, más o menos 1 millón de personas, el 65% son el sector turístico, agencias de viajes, sector hotelero, restauración y si vamos viendo lo que ocurre en países que van dejando atrás el COVID como en el Reino Unido o Israel la gente reacciona pues gastando bastante en viajes. Esto va a ocurrir en España, sobre todo a partir del mes de junio y julio" ha explicado el economista, Ignacio de la Torre, en el program Espejo Público de Antena 3 Noticias.

Ignacio de la Torre cree que "una buena parte de esta gente volverá al mercado laboral ¿Por qué? Porque al haber vacunado a la gente de más de 80 años caen los fallecidos, se reduce la alarma social y por tanto, sube la confianza del consumidor y gastamos dinero en tomar cervezas. Y una vez que empezamos a consumir en cervezas, el que las fabrica lo que tiene que hacer es ampliar su capacidad de fabricación de cervezas y para esto contratar gente, y esta gente a final de mes también toma cervezas. Se crea un círculo virtuoso. Estamos entrando ahora mismo en esta dirección."

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.